@ANBOLIVIA: EMBAJADOR DE ESPAÑA DESTACA ESFUERZOS DE BOLIVIA PARA COMPENSAR A EMPRESAS NACIONALIZADAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de diciembre de 2015

EMBAJADOR DE ESPAÑA DESTACA ESFUERZOS DE BOLIVIA PARA COMPENSAR A EMPRESAS NACIONALIZADAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El embajador de España en Bolivia, Ángel Vásquez, destacó el miércoles el esfuerzo del gobierno boliviano para compensar a las empresas que fueron nacionalizadas lo que, a su juicio, da seguridad jurídica a los empresarios que quieren invertir en el país.


    "Desde el punto de vista empresarial, que una nacionalización se cierre de manera satisfactoria y que las empresas reciban su compensación, eso es bueno para crear un clima de negocios aceptable, óptimo para Bolivia y también para dar una imagen de país que respeta la seguridad jurídica, son cosas positivas para Bolivia", remarcó en un contacto con los periodistas.

    Luego de participar en el saludo protocolar de fin de año del cuerpo diplomático acreditado en Bolivia, Vásquez recordó que las dos empresas españolas, Iberdrola y Red eléctrica Española, cerraron sus negociaciones con el gobierno boliviano en "buenos términos".

    Aclaró que su país no se contrapone a la política boliviana de nacionalizar las empresas, porque tiene potestad para hacerlo.

    "España reconoce que el gobierno boliviano tiene la potestad y la capacidad para nacionalizar las empresas que estime convenientes, al fin y al cabo es un Gobierno soberano, si cree que por razones de política económica esa es una decisión que le conviene", complementó.


    Aunque calificó de 'altisonantes y ásperas' las declaraciones del procurador General del Estado, Héctor Arce sobre la empresa Abertis, nacionalizada en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...