@ANBOLIVIA: BRASIL REAFIRMA INTERÉS DE COMPRAR GAS BOLIVIANO DESPUÉS DE 2019 (OFICIAL)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de diciembre de 2015

BRASIL REAFIRMA INTERÉS DE COMPRAR GAS BOLIVIANO DESPUÉS DE 2019 (OFICIAL)

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Minas y Energía de Brasil reafirmó el jueves el interés de su país por seguir abasteciéndose de gas natural boliviano después de 2019, cuando termine el contrato vigente, informó el ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, tras la primera reunión del Comité Técnico Binacional instalado en Brasilia.


    El Ministro de Hidrocarburos dijo que se determinó una nueva reunión del Comité Técnico Binacional en enero de 2016, pero en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

    "En esta  primera reunión del Comité Técnico Binacional de Bolivia y Brasil se inició el proceso de negociación de la venta de gas a Brasil para dar continuidad al contrato vigente que concluye el 2019, donde Brasil expresó que requiere el gas boliviano y para ello se continuará el proceso de negociación en enero próximo en la ciudad de Santa Cruz", precisó, citado en un boletín institucional.

    Informó que Petrobras propuso, en la reunión, asociarse con Bolivia en la planta petroquímica de Tres Lagunas.

    Por otra parte, informó que Bolivia concretó una oferta para vender Gas Licuado de Petróleo (GLP) y Gas Natural Licuado (GNL) a Brasil.

    El Ministro de Hidrocarburos y Energía calificó de positivo el encuentro porque "se dieron avances importantes".

    "Los equipos técnicos se reunirán en enero y continuarán avanzando en los diferentes proyectos", complementó.


    Explicó que en el encuentro de enero, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), bajo la supervisión del Ministerio de Hidrocarburos y Energía, presentará la oferta y sus proyecciones de gas, mientras el Ministerio de Minas y Energía de Brasil presentará la demanda y proyecciones de gas natural de ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...