@ANBOLIVIA: COP21 APRUEBA ACUERDO UNIVERSAL PARA AFRONTAR CAMBIO CLIMÁTICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de diciembre de 2015

COP21 APRUEBA ACUERDO UNIVERSAL PARA AFRONTAR CAMBIO CLIMÁTICO

LA PAZ Y PARÍS, FRANCIA (ANB / ABI y agencias).- La Vigésima Conferencia de la Partes sobre el Cambio Climático (COP21) instalada en París, Francia, aprobó el sábado el acuerdo universal y vinculante que entrará en vigencia el 2016 para afrontar la crisis climática mediante una economía baja en carbono.


    Después de dos semanas de intensas negociaciones, el ministro francés de Asuntos Exteriores y presidente de la COP21, Laurent Fabius, dio el martillazo del consenso en el plenario de la cumbre que reunió a representantes de 195 países.

    "Acabamos de hacer una cosa grande", dijo Fabius en el marco de resonantes aplausos y el abrazo de los presentes por el acuerdo logrado tras 21 años de cumbres del clima.

    "El punto más importante es el acuerdo para que el aumento de la temperatura global no alcance los dos grados centígrados", dijo Fabius.

    El acuerdo aprobado tiene como objetivo mantener la temperatura media mundial muy por debajo de dos grados centígrados respecto a los niveles preindustriales.

    Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, calificó como histórico el documento consensuado en la COP21.

    "Se ha alcanzado un acuerdo flexible, robusto y universal", dijo.

    A su turno, el presidente de Francia, Francois Hollande, señaló que el texto final es un hecho "sin precedentes".

    "Es el primer acuerdo universal en la historia de las negociaciones sobre el cambio climático", dijo el mandatario francés.

    "Es cierto que no es perfecto para cada país, si se mira desde los intereses particulares, pero es importante para todos, porque cuida los intereses del planeta", complementó.

    El documento señala que los países se comprometen a llevar a cabo "todos los esfuerzos necesarios" para que no rebase los 1,5 grados y evitar así "los impactos más catastróficos del cambio climático".


    Según el documento, para lograr ese objetivo los países revisarán cada cinco años sus compromisos de emisiones, y se marcarán metas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a largo plazo y no menores a los anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...