@ANBOLIVIA: CLAROS: CONTINUIDAD EN CONSTRUCCIÓN DE TRAMO RÍO SECO-HUARINA DEPENDE DE ALCALDÍA Y GOBERNACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de diciembre de 2015

CLAROS: CONTINUIDAD EN CONSTRUCCIÓN DE TRAMO RÍO SECO-HUARINA DEPENDE DE ALCALDÍA Y GOBERNACIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó el miércoles que la continuidad en la construcción del tramo Río Seco-Huarina depende de la Alcaldía de El Alto y de la Gobernación de La Paz, después que se logró un acuerdo a la demanda de los distritos 7 y 8 de esa urbe, aledaña a La Paz.


    "Sumar tres carriles (por lado) llega a costar 223 millones de bolivianos que deberían haber sido cubiertos por la Alcaldía de El Alto con 189 millones; la Gobernación (de La Paz) 17 millones y ABC con 17 millones (...) estamos a la espera de que estos compromisos se cumplan", explicó a los periodistas.

    El pasado martes, una multitudinaria marcha de juntas vecinales, gremiales y transportistas del distrito 7 de la ciudad de El Alto marcharon en la ciudad de La Paz, en demanda de la construcción de la prolongación caminera Juan Pablo II-San Roque.

    Claros aclaró que el Gobierno a través de la Administradora de Carreteras de Bolivia (ABC), cumplió con el acuerdo con los distritos 7 y 8, que demandaron la ampliación de la carretera de 4 carriles a 10.

    Asimismo, explicó que los 55 kilómetros desde Río Seco hasta Huarina son parte de la Red Vial Fundamental que inicialmente se proyectaban como doble vía con una inversión aproximada de 338 millones de bolivianos.

    La demanda de los distritos 7 y 8, abarca la ampliación de 4 a 10 carriles en 8,5 kilómetros de carretera, desde la avenida Juan Pablo II hasta San Roque.


    Claros informó que la ABC continúa ejecutando la construcción del tramo Río Seco-Huarina, desde el kilómetro 8,5 hasta el 55 de manera regular, tomando en cuenta que esa ruta se mantiene con la proyección de doble vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...