@ANBOLIVIA: TSE DECLARA IMPROBADAS LAS DENUNCIAS CONTRA GARCÍA, TRIGOSO Y QUINTANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de diciembre de 2015

TSE DECLARA IMPROBADAS LAS DENUNCIAS CONTRA GARCÍA, TRIGOSO Y QUINTANA

Decidió mantener el límite a transmisiones de actos
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró improbadas las denuncias por uso indebido de bienes públicos en campaña contra el vicepresidente Álvaro García Linera, el ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana y el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso.


García Linera y Trigoso fueron denunciados por el diputado opositor Amílcar Barral, quien los acusó de permitir reuniones de coordinación de campaña por el SÍ a la reelección de Evo Morales en los ambientes bajo su tuición.

Como prueba, el opositor exhibió fotos de supuestas reuniones de funcionarios públicos en los ambientes de la Vicepresidencia y el Ministerio de Trabajo.

El TSE determinó que estas pruebas “no permiten evidenciar la vulneración referida” por Barral, por lo que declaró improbada la denuncia.

En el caso de Quintana, el diputado Juan Carlos Gutiérrez lo denunció porque una camioneta registrada a nombre del Ministerio de la Presidencia fue pintada con un mensaje por el SÍ a la reelección.


El Ministerio en cuestión aclaró que esa camioneta fue entregada a la Federación de Interculturales de Santa Cruz y, ahora, el TSE consideró que “la prueba de cargo no es suficiente para determinar que dicho bien fue usado por el servidor público denunciado”.

Los 15 minutos

El TSE declaró no procedente la solicitud del Gobierno de anular el límite de 15 minutos dispuesto para la transmisión de los actos de entregas de obra, durante los 30 días antes de la fecha del referendo.


La decisión fue comunicada al viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Rodolfo Illanes, mediante una nota firmada por Katia Uriona, presidenta del TSE.

En la carta se argumenta que el límite de 15 minutos no limita ni menos prohíbe la entrega de obras, ni tampoco conlleva ninguna interferencia, intromisión y menos usurpación de funciones, pues las autoridades de todos los niveles del Estado pueden realizar todo tipo de entrega de obras que consideren pertinentes, sin que esta norma sea óbice para ello.

Otra denuncia

El TSE también declaró improbada una denuncia contra los asambleístas de Unidad Demócrata (UD) Arturo Murillo, Carlos Pablo Klinsky y Beatriz Capobianco, por supuestamente hacer campaña en predios públicos.


“Las pruebas de cargo presentadas por el denunciante no permitieron establecer, sin lugar a duda, que la supuesta vulneración tuvo lugar en fecha posterior a la puesta en vigencia del Reglamento para Campaña y Propaganda Electoral en Referendo”, dice una nota de prensa del TSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...