@ANBOLIVIA: EDGAR PATANA DICE QUE SU APREHENSIÓN ES POLÍTICA Y SIN FUNDAMENTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 9 de diciembre de 2015

EDGAR PATANA DICE QUE SU APREHENSIÓN ES POLÍTICA Y SIN FUNDAMENTO

Asegura que los vehículos están en la Alcaldía
Patana es conducido a celdas policiales.
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El exalcalde de El Alto, Edgar Patana, calificó hoy su aprehensión, por el caso de los 14 vehículos donados, como una medida política y sin ningún fundamento.


“Político, político y político. Cuando haya fundamentos voy a admitir como corresponde, pero cuando no haya fundamentos no es justo,  por eso sólo sé que es político, (pero ahora estoy) dando la cara”, afirmó Patana.

La exautoridad municipal se encuentra encerrada en celdas policiales de la ciudad de El Alto a la espera de una audiencia cautelar, en la que un juez definirá su situación jurídica.

En las últimas horas, Patana fue aprehendido por orden del Ministerio Público que investiga el caso de la presunta distribución irregular de 14 vehículos de donación a dirigentes de “control social”.

Pero estos vehículos “están en el municipio, siempre han estado en el municipio, por lo tanto no hay fundamento”, insistió el acusado.


El abogado de Patana, Jorge García Pinto, agregó que su cliente fue capturado después de que se presentó a declarar.

“Nosotros vinimos a declarar en el presente proceso y ahora nos vemos sorprendimos con una orden de aprehensión que el día de ayer no existía, pero está con fecha de 7 de diciembre”, sostuvo el abogado.


Asimismo, el jurista confirmó que su cliente, en la gestión que estuvo como alcalde municipal, ha recibido del Ministerio de la Presidencia 14 vehículos en calidad de donación y los mismos “fueron destinados a las 14 subalcaldías”.

“Nosotros sabemos perfectamente que los bienes del Estado no se pueden dar a personas que no sean funcionarios públicos, tiene que ser el custodio un funcionario público y de esa manera se ha actuado”, apuntó García.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...