@ANBOLIVIA: AMPLÍAN HASTA ABRIL CONTROLES DE PRODUCCIÓN DE MADERA Y CASTAÑA EN BOSQUES DEL NORTE DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 12 de diciembre de 2015

AMPLÍAN HASTA ABRIL CONTROLES DE PRODUCCIÓN DE MADERA Y CASTAÑA EN BOSQUES DEL NORTE DE LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El técnico de Control Forestal de la secretaría de Derechos de la Madre Tierra de la Gobernación de La Paz, Julio Mamani, informó el sábado que se ampliará hasta abril del 2016 los controles sobre la producción de madera y castaña en bosques del norte del departamento.


    "Las brigadas de control de productos forestales como madera y castaña, de la Gobernación de La Paz, intensifican los controles en los ríos del norte del departamento, en coordinación con la Armada Boliviana, conforme un acuerdo firmado en 2014, y ampliarán este trabajo, que inició en noviembre pasado, hasta abril de 2016", indicó.

    Explicó que los controles se realizan en tres puestos: en el río Manurini, comunidad Santa Rosa; río Manupare, comunidad Bolívar; y en el río Madidi, Puerto Cabinas, en cumplimiento de la Ley Departamental 037.

    Según la norma, todo producto forestal debe ser controlado y debe contar con el Certificado Forestal de Origen (declaración jurada que respalda en transporte, almacenamiento, procesamiento y comercialización de productos forestales) que otorga la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT).

    "El mes pasado hemos realizado operativos de control sorpresivos en los municipios de Ixiamas y San Buenaventura, cuando visitamos los aserraderos en coordinación con las alcaldías, para verificar si portan su Certificado Forestal, ya que en caso de que no porten este se realiza una retención momentánea, hasta que justifiquen el transporte de esos productos", explicó.


    El funcionario aclaró que la comercialización de madera debe realizarse de acuerdo a las normas y en coordinación con la ABT y en el caso de la castaña se intensificaron los controles para evitar ilegalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...