@ANBOLIVIA: POLICÍA RESUELVE SECUESTRO Y RECUPERA BS5 MILLONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 11 de diciembre de 2015

POLICÍA RESUELVE SECUESTRO Y RECUPERA BS5 MILLONES

Hay cuatro aprehendidos
Los aprehendidos presentados en el Comando Nacional de la Policía. Foto: Ministerio de Gobierno.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Policía logró rescatar a la hija de un empresario que estaba secuestrada y también pudo recuperar la recompensa entregada (5 millones de bolivianos) para su rescate. En el operativo, cuatro personas –tres extranjeros y un boliviano– fueron capturadas.

Según el ministro de Gobierno, Carlos Romero, a las 19.00 del miércoles, la afectada salió de su oficina ubicada en la zona de Villa Fátima y en el momento en que se dirigía a su destino a bordo de su vehículo, fue embestida por otro motorizado, lo que provocó una colisión.

Entonces un falso policía de Tránsito se acercó ante la mujer y le pidió su licencia de conducir, la obligó a bajar del vehículo y en ese momento se acercaron otros tres sujetos, que también formaban parte de esta banda de secuestradores.

“Posteriormente la mujer fue trasladada por los secuestradores en otro vehículo con rumbo desconocido. Hemos tomado conocimiento aproximadamente a las 21.00, un poco favorecidos por la sociedad porque fue un amigo de la familia que dio aviso al Ministro de Gobierno y nos pusimos en contacto con la familia que estaba aterrorizada porque ya les habían pedido un rescate de dos millones de dólares”, dijo la autoridad.

Inmediatamente, la Policía, la Dirección Nacional de Inteligencia y otras divisiones policiales se desplegaron para resolver el secuestro y ubicar a la víctima.

A la 01.00 del jueves, se obtuvo algunos datos para realizar el operativo de rescate y esclarecer el caso.

Por su parte, el comandante Nacional de la Policía, Edgar Téllez, explicó que las investigaciones en el caso lograron dar con los presuntos secuestradores, quienes fueron capturados en la avenida Zabaleta de la zona Villa San Antonio.

“Hemos pedido el apoyo del Comando Departamental de la Policía, el cual ha concentrado un fuerte contingente de policías de la zona Sur y nos hemos (procedido) a la búsqueda de la víctima”, dijo Téllez.

Los aprehendidos fueron identificados como Ancizar G. R. (colombiano), Juan Percy P.M. (peruano), José Cáceres C. (peruano) y Diler M.O. (boliviano).

“Inicialmente ellos habían pedido dos millones de dólares, pero la transacción se llevó a cabo por un monto de 5 millones de bolivianos, el lugar donde se lleva a cabo la transacción es en la zona de Obrajes. Los 5 millones de bolivianos fueron recuperados por la Policía y los supuestos autores del hecho han sido puestos a consideración de la justicia” agregó la autoridad policial.

Se logró secuestrar un vehículo marca Toyota Yaris, color azul, con placa de 2735-PPA, que además llevaba al menos tres placas falsas sobrepuestas sobre la original.

También se incautaron una motocicleta, un rifle, un revólver, municiones, chalecos antibalas y uniformes de policías.  

Modus operandi

Según Téllez, los antisociales estudiaban a sus víctimas hasta constatar que sean de familias de una situación económica estable con el fin de garantizar el pago del rescate.

“Los sectores más vulnerables son los más pudientes, porque las personas que no tienen dinero no pueden pagar el rescate. La Policía no va a tolerar este tipo de situaciones”, aseveró.

Antecedentes
Romero explicó que Ancizar G.R. fue aprehendido el año pasado por delitos de robo agravado, que habría cometido en el departamento de Potosí. Lamentó que la misma persona haya sido hallada en comisión de otro hecho delictivo.

“Solo quiero destacar un sentimiento de frustración personal, para sorpresa mía, la cabecilla de este grupo de secuestradores fue presentada por el Ministerio de Gobierno por un caso de atraco en Potosí, fue presentada esta persona el año 2014, en circunstancias parecidas a esta, en una conferencia de prensa y me sorprende que esta misma persona esté libre cometiendo otros delitos. Habrá que investigar cómo es que esta persona aparece libre”, señaló la autoridad.De acuerdo con Téllez, en el atraco cometido en Potosí, el sindicado logró sustraer 220 mil dólares. Dijo que la justicia no puede liberar estos antisociales que son un peligro para la sociedad. 


“Si ahora sale nuevamente libre, cae en la reincidencia, tenemos el deber de acompañar la labor de la justicia, porque la Policía trabaja sin horarios y de manera sacrificada”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...