@ANBOLIVIA: ALCALDES DE CARANAVI Y ALTO BENI SE SUMAN AL MAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 3 de noviembre de 2015

ALCALDES DE CARANAVI Y ALTO BENI SE SUMAN AL MAS

Las organizaciones lo decidieron, dijo Mamani
El municipio de Caranavi se encuentra en el departamento de La Paz. Foto: Mirabolivia.com.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los alcaldes de los municipios de Caranavi y Alto Beni del departamento de La Paz, Lidio Roberto Mamani Straus y Abraham Balboa Ticona, respectivamente, se sumaron al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Mamani ganó las elecciones regionales de marzo de este año, con el partido Frente Para la Victoria (FPV) y Balboa con el Movimiento Por la Soberanía (MPS). Caranavi y Alto Beni fueron dos regiones donde el MAS perdió por la imposición de candidatos.

Ambas autoridades señalaron a Erbol, por separado, que la decisión no es personal sino viene de las organizaciones de esas regiones, donde hay una presencia mayor de los colonizadores o interculturales.

Balboa dijo que “siempre fueron del MAS” y que ahora solo volvieron a filas oficialistas, supuestamente por decisión de quienes votaron por él. Dijo que el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, se encargó la pasada semana se sellar un nuevo pacto con las autoridades exdisidentes.

“Nos hemos reunido con el ministro (César Cocarico) la anterior semana y nos han hecho pasar. Nosotros siempre hemos sido masistas, por unos problemas que hemos tenido aquí con el anterior alcalde, hemos decidido entrar con otra sigla”, señaló el burgomaestre.

En Alto Beni el MAS impuso la candidatura de Joaquín Benito Mamani, pero no ganó. Lo mismo ocurrió en Caranavi, donde el candidato oficialista era Ever Choquehuanca y también perdió. En esta última región paceña se impuso la victoria de FPV. El acalde Mamani dijo que los actores sociales de esa jurisdicción decidieron darse la vuelta y ahora indicó debe ser respetuoso a las decisiones del MAS, como el apoyo a la repostulación del presidente Evo Morales.

“Todos los actores sociales que me apoyaron se dieron la vuelta (…) (ahora) seré respetuosos a las decisiones del MAS y a las de los actores sociales (de Caranavi)”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...