@ANBOLIVIA: SIEMBRAN MÁS DE 3.500 PLANTINES EN PREDIOS DE TRES UNIVERSIDADES DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de noviembre de 2015

SIEMBRAN MÁS DE 3.500 PLANTINES EN PREDIOS DE TRES UNIVERSIDADES DE LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, además de voluntarios, sembraron el sábado más de 3.500 plantines en los predios de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) y la Universidad Tecnológica Boliviana (UTB), en el marco de programa de forestación y reforestación de la campaña 'Mi Árbol' (2015-2016).


    "Queremos cumplir la meta de forestar 5 millones de arbolitos hasta marzo del siguiente año. Este trabajo es liderado personalmente por el Presidente (Evo Morales), quien ya lleva hasta el momento 50 árboles plantados", explicó el viceministro de Medio Ambiente, Gonzalo Rodríguez.

    Informó que Bolivia reporta 130.000 hectáreas deforestadas por año.

    "Por ello, la agenda 2025-2030 del Estado Plurinacional prevé que Bolivia cuente con 750.000 hectáreas reforestadas, una meta muy ambiciosa, pero muy necesaria", subrayó. 

    Anunció que se programará plantar arbolitos en predios de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y unidades educativas, entre otros.

    Desde primeras horas del viernes, más de 1.000 voluntarios, entre estudiantes, universitarios, militares y vecinos del esos lugares beneficiados, se sumaron a esa causa.

    Por su parte, el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Rubén Méndez, destacó la participación masiva de la juventud en la campaña de forestación.

    "Ellos son los más entusiasmados porque están pensando en sus hijos y las futuras generaciones. Nuestro planeta está muy dañado, deforestado y debemos mitigar este impacto climático y vamos a lograr este objetivo concientizando a los jóvenes en esta problemática", enfatizó.


    Según datos institucionales, el programa 'Mi Árbol' llegó hasta las zonas de Cota Cota, Huatapata y Alto Irpavi de La Paz, con las plantaciones de especies de pino radiata, pino cipres, keñua, kiswara, acacia y retama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...