@ANBOLIVIA: CÁRDENAS: DE 900 DENUNCIAS DE RACISMO Y DISCRIMINACIÓN 150 SON EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de noviembre de 2015

CÁRDENAS: DE 900 DENUNCIAS DE RACISMO Y DISCRIMINACIÓN 150 SON EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, informó el viernes que de 900 denuncias de racismo y discriminación, 150 están en el ámbito educativo.


    "A la fecha ya estamos llegando a los 900 casos de racismo y discriminación denunciados. De estos el mayor número de denuncias están dentro del ámbito educativo con al menos 150", explicó a los periodistas.

    Precisó que de esas denuncias, la mayor incidencia está en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, porque "hay profesores que no conocen la Ley contra el Racismo y toda forma de Discriminación", y en muchos casos expulsan a alumnas embarazadas, cuando la Constitución establece  que "el derecho a la educación no puede ser impedido por ningún motivo".


    En esa línea, Cárdenas explicó que la mayoría de las denuncias se resuelven en los mismos lugares, porque cada ministerio, institución o unidad educativa tiene una posición clara sobre las sanciones contra el racismo y discriminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...