@ANBOLIVIA: MYPES DIALOGAN CON EL GOBIERNO DESDE OCTUBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 4 de noviembre de 2015

MYPES DIALOGAN CON EL GOBIERNO DESDE OCTUBRE

Doble aguinaldo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) que representan a la micro y pequeñas empresas (mypes) aseguraron que su sector inició un proceso de diálogo con el Gobierno desde octubre, para debatir el pago del segundo aguinaldo, sus consecuencias y beneficios.


El diputado oficialista, Víctor Ramírez, afirmó que después de los encuentros que se desarrollen con las autoridades gubernamentales, existe una gran posibilidad de que el segundo aguinaldo sea cancelado a los trabajadores.  

“Las Mypes están en este momento trabajando en tres mesas de diálogo, ya desde el pasado mes, una mesa debate cómo a corto plazo, se puede tener una política pública de fomento incentivo a este sector. Hay otra mesa que trabaja en destacar una norma para estar frente al contrabando y la tercera mesa es para que revise los convenios que tiene el Gobierno con Mypes desde 2013”, señaló. 

El diputado Justiniano Mamani, otro representante de este sector, afirmó que las Mypes deben reconocer e incentivar el trabajo de sus empleados con el pago de este beneficio.  

“Creo que los microempresarios tomamos a conciencia esto de incentivar a los trabajadores, los trabajadores nos dan una mano, como vemos hay que reconocer ese doble aguinaldo”, indicó.

Hogares de acogida y empresas con riesgo

En tanto, el presidente de los empresarios privados de Cochabamba, Federico Diez de Medina, dijo que aunque el plazo del pago del doble aguinaldo se amplió hasta abril, esto no garantiza la estabilidad de las empresas.

“Esta situación sólo alarga la agonía del sector. Sigue creando dificultad para poder asumir y cumplir con la Ley. Algunas empresas tendrán que cerrase, otras tendrán que despedir personal, es una pena”, señaló.

Por otro lado, el portavoz de la Iglesia Católica en Santa Cruz, Edwin Bazán, aseguró que al menos 30 hogares de acogida, están en riesgo de cerrase, debido a que su situación económica es insostenible, la cual empeorará si cumplen con el pago del doble aguinaldo a su personal.

“Por lo menos hay 30 hogares que están en riesgo de cerrar, no hay dinero, porque la Iglesia no se ocupa necesariamente de generar dinero, no somos empresas, al contrario los 365 días del año tenemos que gastar en salud, alimentación, educación y pagar al personal”, señaló.


Agregó que además, hay varios hogares que tienen grandes deudas de hasta 800 mil bolivianos, las cuales deben ser canceladas lo más antes posible y dificulta el pago de este beneficio.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...