@ANBOLIVIA: RENUNCIAN DOS VOCALES DEL TED DE CHUQUISACA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de noviembre de 2015

RENUNCIAN DOS VOCALES DEL TED DE CHUQUISACA

TSE les inició un proceso hace 18 días
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los vocales Ramiro Tinuco y Aldo Chungara renunciaron de manera irrevocable al Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca (TDE), reportó la radio Aclo de la Red ERBOL.


“Conjuntamente mi colega, el doctor Ramiro Tinuco, en la instancia que nos eligió, en el Honorable Cámara de Diputados, lo hicimos de manera personal y tomaron una decisión sin ninguna presión”, dijo Chungara.

Agregó que renunciaron porque consideran que su clico de autoridades electorales ha concluido para dar paso a otras personas y además creen que con su determinaron harán “bien” a la institución y a sus familias.


Esta renuncia surge a 18 días de que la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE)  dispuso la apertura de un proceso disciplinario en contra de los cinco vocales del TED de Chuquisaca y la suspensión temporal de los mismos.

Los vocales de Chuquisaca son cuestionados porque determinaron excluir 9.070 votos del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) en las pasadas elecciones subnacionales y esa situación permitió a Esteban Urquizu, del Movimiento Al Socialismo (MAS), ganar la Gobernación en primera vuelta.


“Creemos también que esta renuncia no significa aceptar todas las denuncias presentadas en contra nuestra por el anterior proceso subnacional, no significa aceptar todas las falacias y mentiras que han ido formulando, rechazamos enfáticamente todas las denuncias”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...