@ANBOLIVIA: EVO CREE QUE ALEMANES NO DEBERÍAN PREGUNTARLE SOBRE LA REELECCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 4 de noviembre de 2015

EVO CREE QUE ALEMANES NO DEBERÍAN PREGUNTARLE SOBRE LA REELECCIÓN

Nos deben felicitar por la continuidad, afirmó
Evo Morales en una entrevista en Berlín. (Foto: @Canal_BoliviaTV)
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales consideró hoy que los alemanes no deberían preguntarle sobre la reelección presidencial a través de la modificación de la Constitución Política del Estado y por el contrario deberían felicitarlo por su continuidad en el cargo.


Esas afirmaciones de Morales surgieron después de que un periodista, tras su conferencia en la Universidad Técnica de Berlín, Alemania, le consultó sobre “cómo interpretaba la reelección presidencial, que no sólo sufre Bolivia, sino también otros Estados de la región”.

“Bueno, los alemanes no pueden preguntarme eso, yo decía en algo coincidimos Alemania y Bolivia, después de las guerras mundiales ¿cómo quedó Alemania? La estabilidad política, la continuidad de partidos ha levantado a Alemania, entonces cómo Alemania me va preguntar eso, más bien nos debe felicitar por la continuidad”, aseveró.

Además, el Presidente aseguró que “el pueblo” propuso la modificación de la CPE de Bolivia y no así su autoridad.

“No es que Evo quiere cambiar la Constitución, el pueblo ha propuesto modificar la Constitución (...) para una nueva reelección de Evo y consolidar este cambio en Bolivia, entonces no es Evo”, remarcó.

Asimismo, a tiempo de expresar su sorpresa por la pregunta planteada, pidió revisar en la historia de todo el mundo para confirmar su versión de que la estabilidad política dio como resultado el desarrollo de algunos países.

“Antes en Bolivia cada año habían varios presidentes, entonces cómo ese pueblo puede desarrollarse, por favor amigo periodista, si usted viene el pueblo, debería rechazar esa pregunta, claro porque esa pregunta es algo antidemocrática, aquí (hay) democracia, todo se consulta al pueblo”, insistió Morales.

Entre tanto, en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se discute la aprobación del proyecto de Ley de convocatoria al referendo a través del cual se busca la modificación de la Constitución para una nueva reelección de Morales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...