@ANBOLIVIA: SEMINARIO INTERNACIONAL DE MAGISTRATURAS Y JUDICATURAS CONCLUYE CON DECLARACIÓN DE ACUERDOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de noviembre de 2015

SEMINARIO INTERNACIONAL DE MAGISTRATURAS Y JUDICATURAS CONCLUYE CON DECLARACIÓN DE ACUERDOS

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Seminario Internacional sobre Modelos de Gestión Judicial y el Primer Encuentro Latinoamericano de Consejos de la Magistratura y Judicatura, organizado por el Consejo de la Magistratura de Bolivia, que se realizó ayer, concluyeron con la lectura de una Declaración de Acuerdos, informó el presidente de esa institución judicial, Freddy Sanabria.


    "La declaración emanó del encuentro que sostuvieron, la noche de ayer, las autoridades representantes de las Magistraturas y Judicaturas latinoamericanas presentes en Sucre, documento que toma en cuenta la importancia el rol de estas instituciones en favor de la justicia", explicó Sanabria, citado en un boletín institucional.

    Indicó que la tarea primordial de esas instituciones es de otorgar garantías judiciales a los servidores del Poder u Órgano Judicial, referidos a la estabilidad, remuneración, responsabilidad, autoridad y sobre todo velar por la independencia e imparcialidad del juzgador.

    "Por esta razón asumimos un ferviente compromiso de respaldo, para que en  los Estados de la región se respete y proteja la independencia de los Poderes u Órganos Judiciales en sus atribuciones y competencias propias", indicó.

    El Presidente del Consejo de la Magistratura anunció que la próxima reunión regional se realizará nuevamente en Sucre, en febrero del próximo año, para tratar temas importantes relacionados al nuevo perfil del juez en Latinoamérica y la creación de un Consejo Mayor de la Judicatura y Magistratura en la región.

    Según un boletín de prensa, participaron en el evento máximas autoridades judiciales de Paraguay, Argentina, Ecuador, Panamá, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, Perú, República Dominicana y Bolivia.


    También autoridades de los Órganos Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Ministerio Público, representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA),  autoridades departamentales, municipales, universitarias y organizaciones sociales y población en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...