@ANBOLIVIA: PASTOR MAMANI ASUME LA PRESIDENCIA DEL TSJ CON LA PREMISA DE DESBUROCRATIZAR EL ÓRGANO JUDICIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 4 de noviembre de 2015

PASTOR MAMANI ASUME LA PRESIDENCIA DEL TSJ CON LA PREMISA DE DESBUROCRATIZAR EL ÓRGANO JUDICIAL

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El magistrado Pastor Mamani asumió el miércoles la presidencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con la premisa de desburocratizar el aparato administrativo del órgano Judicial.


    "Lo que debe caracterizar al órgano Judicial es la mayor presencia de jueces y personal de apoyo del área judicial, y no así el incremento del personal administrativo burocrático que consume el ya de por si magro presupuesto destinado a la cobertura judicial", señaló en una parte de su discurso.

    Mamani, oriundo del municipio de Ocurí del departamento de Potosí, fue elegido anoche por los miembros de la Sala Plena, por cinco de nueve votos, más el férreo apoyo del magistrado Jorge von Borries, que renunció al cargo por motivos de salud.

    "Se precisa, sobre todo, mayor número de jueces para descargar la pesada mora y menor cantidad de burocracia, sólo así daremos un paso importante dentro del presupuesto que tenemos, para revolucionar la justicia", destacó.

    Mamani convocó una vez más a los tribunales departamentales a trabajar de manera transparente y comprometida por la transformación de la justicia.

    "Nuestra labor es fundamental para cambiar la imagen negativa que la justicia tiene entre la población boliviana", afirmó.


    El nuevo presidente del TSJ permanecerá en el  cargo por los dos años que restan para la conclusión del periodo de las autoridades electas del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional, en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...