@ANBOLIVIA: COSTAS CONSIDERA QUE EL MAS ‘TRAICIONÓ’ AL PUEBLO BOLIVIANO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de noviembre de 2015

COSTAS CONSIDERA QUE EL MAS ‘TRAICIONÓ’ AL PUEBLO BOLIVIANO



Tras promulgación de Ley de Referendo
Foto de archivo de Rubén Costas (eldia.com.bo)
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, dijo hoy que el Movimiento Al Socialismo (MAS) traicionó a los ciudadanos bolivianos, después de que se promulgó la Ley de Convocatoria a Referendo Constitucional Aprobatorio, que busca la modificación parcial de la Constitución Política del Estado (CPE) para posibilitar una nueva reelección del Presidente y Vicepresidente.


“Con este cambio, el MAS ha traicionado a los hombres y mujeres de Bolivia, que le dieron una mayoría absoluta (en el Legislativo) pero para que resolviera sus problemas de salud, de educación, de viviendas, y no para que lo utilizaran en beneficio propio”, afirmó Costas, según el reporte de la radio Alternativa de la Red Erbol.

Señaló que todos los ciudadanos deben regirse en base a las normas vigentes y en igualdad de condiciones, para que nadie cambie “a su antojo” la Ley para beneficio de una persona, en este caso, el presidente Evo Morales.

“Creemos que la Ley tenemos que respetarla todos, desde el más humilde hasta el primero del Gobierno, creemos que el Presidente no puede cambiar la Ley para su beneficio, para su privilegio. Evo Morales, en la presentación de la (nueva) Constitución, (refirió) que no es fácil el cambio cuando un sector extremadamente poderoso tiene que renunciar a sus privilegios, ahora él es el poderoso, ahora él es el que cambia la ley para no dejar la presidencia”, aseveró.

Asimismo confirmó que los Demócratas harán campaña por el No a la reelección, tratando de evitar que el MAS intente convertir el referendo del próximo año en una competencia partidista del Gobierno frente a la oposición.

“No vamos a permitir que el MAS convierta este referendo en una competición partidista, ni en una competición entre el Gobierno y la oposición, el MAS no está cambiando una ley que aprobó la oposición, está cambiando una ley que votó y aprobó el pueblo”, remarcó.

Entre tanto, la autoridades del oficialismo reiteraron de manera insistente que el presidente Morales no es la autoridad que decidió cambiar la Constitución para su nueva reelección y que esa iniciativa surgió a partir de la misma población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...