@ANBOLIVIA: SUXO REMARCA POLÍTICA DE LA ONU QUE PERMITE A BOLIVIA DIFUNDIR EXPERIENCIA EN LUCHA CONTRA CORRUPCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de noviembre de 2015

SUXO REMARCA POLÍTICA DE LA ONU QUE PERMITE A BOLIVIA DIFUNDIR EXPERIENCIA EN LUCHA CONTRA CORRUPCIÓN

LA PAZ Y SAN PETERSBURGO, RUSIA (ANB / ABI).- La embajadora de Bolivia ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con sede en Ginebra, Suiza, Nardi Suxo, remarcó el viernes, en la ciudad rusa de San Petersburgo, la política de ese organismo multilateral para que Bolivia difunda su experiencia en la lucha contra la corrupción.


    Suxo puntualizó esa iniciativa después de participar  en el foro 'Mejores Prácticas en la Lucha Contra la Corrupción y su impacto en el disfrute de los Derechos Humanos', en el sexto Periodo de Sesiones de la Conferencia de los Estados Partes en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

    "Hemos tenido ya un evento con Naciones Unidas en junio en Ginebra y este es el segundo evento sobre el mismo tema en San Petersburgo, esa es la importancia que nos da las Naciones Unidas y esto sólo porque nos están pidiendo que podamos mostrar cómo la corrupción daña el ejercicio de los derechos humanos y eso para nosotros es vital", explicó a periodistas de medios internacionales.

    La embajadora boliviana explicó que la difusión de esa estrategia se debe a que Bolivia ya sentó bases en ese tema y logró buenos resultados para reducir la corrupción en la gestión pública.

    Suxo precisó que hasta 2014 se dictaron 127 sentencias condenatorias por corrupción, a pesar de "una justicia lenta".

    "El hecho de que nosotros estemos el día de hoy dando una conferencia y haciendo conocer todos los avances de la política anticorrupción en San Petersburgo, en el marco de una conferencia mundial, eso tiene mucho que ver con el respeto que se tiene a todo lo que se está trabajando", complementó.

    Informo que Bolivia trabaja para erradicar la burocracia en la gestión pública que coadyuvará a reducir los índices de corrupción, "que hacen mucho daño a la economía del país".


    "Un tema que aún nosotros estamos tratando como país es el tema de erradicar la burocracia, que tiene como consecuencia que se comentan hechos de corrupción. Cuanto más fáciles sean los trámites menos posibilidades de cometer hechos de corrupción habrá", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...