@ANBOLIVIA: ADUANA DICE QUE 2 HORAS DE SOBREVUELO CUESTA BS2.520

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 4 de noviembre de 2015

ADUANA DICE QUE 2 HORAS DE SOBREVUELO CUESTA BS2.520

Lucha contra el contrabando en helicóptero

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó hoy que dos horas de sobrevuelo en helicóptero a la rutas de contrabando tiene un costo de 2.520 bolivianos, frente a un millón de dólares en mercadería ilegal que se logró decomisar sólo en las últimas 72 horas de operativos.

“Esta nueva estrategia de lucha contra el contrabando establece costos, costos de funcionamiento del helicóptero (como el gasto en combustible) y llegamos a la conclusión (que representa) 2.520 bolivianos por dos horas de sobrevuelo de un helicóptero ¿Pero cuánto es el beneficio para el Estado? La incautación en las últimas 72 horas, en un escenario muy conservador, fue de un millón de dólares, aproximadamente”, detalló.

En los últimos días, la Aduana implementó un nuevo mecanismo de lucha contra el contrabando por medio de un patrullaje que se desarrolla tanto por la vía terrestre como por el aire.

“En este patrullaje terrestre y aéreo se utiliza el helicóptero, lo cual nos permite mayor acercamiento, incluso nos permite identificar los lugares donde se esconde (la mercadería de contrabando), también podemos llegar a trazar (las rutas por donde ingresan)”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...