@ANBOLIVIA: GONZALES PROMULGA LEY DE CONVOCATORIA A REFERENDO CONSTITUCIONAL Y DICE QUE SE JUEGA EL FUTURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de noviembre de 2015

GONZALES PROMULGA LEY DE CONVOCATORIA A REFERENDO CONSTITUCIONAL Y DICE QUE SE JUEGA EL FUTURO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente en ejercicio José Alberto Gonzales promulgó el jueves la Ley 757 de Convocatoria a Referendo Constitucional Aprobatorio, que establece el 21 de febrero de 2016 como la fecha de la consulta, que permitirá la repostulación de los actuales mandatarios, y dijo que "se juega el futuro" de las nuevas generaciones.


    "Sigo creyendo que esto nos es un Bolívar-Strongest nos vamos a jugar mucho más que eso, incluso diría ni siquiera es un Evo y Álvaro, yo me animo a decir que estamos frente al futuro de nuestros nietos, eso es los que vamos a jugar el 21 de febrero", indicó en un acto que se desarrolló en Palacio de Gobierno.

    Gonzales, tomó la posta debido a que el presidente Evo Morales se encuentra en una gira por Europa y el vicepresidente Álvaro García Linera viajó, por unas horas, a Perú.

    La norma promulgada luego de 18 horas de debate previo a su sanción en la Asamblea Legislativa, consta de siete artículos e incluye una disposición final que autoriza la propaganda sin necesidad de registro ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), aunque en el marco de la Ley de Régimen Electoral.

     "Sin duda desde que ese 17 se septiembre llegaron los compañeros a golpear las puertas a la Asamblea Legislativa Plurinacional empezamos a andar en un camino que espero yo el 21 de febrero nos situé en un horizonte feliz", mencionó.

    Gonzales dijo que hasta la promulgación de esa norma, la Asamblea Legislativa cumplió con escuchar el mandato del pueblo y advirtió que la parte más complicada para la continuidad del proceso de cambio apenas comienza con la campaña por el 'Sí' a la repostulación de Morales y García Linera.

    Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, agradeció a los legisladores oficialistas y opositores, que tras un largo debate aprobaron esa norma, que aplicará nuevamente en el país el mayor instrumento de la democracia directa, que es el referendo u consulta al pueblo.

    "Esta es una ley que me siento orgullosa de promulgar al lado de todos ustedes, seguramente es una de las cosas  más importantes que he hecho en mi vida como asambleísta. Me siento orgullosa de haber encabezado esa Asamblea que tomó el mandato del pueblo y lo convirtió en ley", manifestó.

    Montaño criticó la actitud de algunos legisladores opositores que - dijo- amedrentaron y amenazaron a sus colegas para manifestar su rechazó a esa norma e iniciaron una campaña férrea para evitar que Morales y García Linera asuman un nuevo mandato en el periodo 2020-2025.

    El representante de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), Valerio Ayaviri, recordó que las organizaciones sociales del país decidieron buscar la continuidad del mandato de Morales y García Linera por la estabilidad política y económica del país desde hace casi una década y por la recuperación de la dignidad de los bolivianos.

    "Gracias a nuestro Presidente se sigue manteniendo esta estabilidad económica, por todo aquellos nosotros hemos pedido para que nuestro Presidente nuevamente se repostule. Nosotros como clase obrera vamos a seguir apoyando y reforzando al proceso de cambio, porque así lo han requerido nuestras bases", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...