@ANBOLIVIA: AGUIRRE: FESTIVAL DE LA CANCIÓN EN LENGUA DE SEÑAS REFLEJA DIVERSIDAD QUE EXISTE EN EL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 4 de noviembre de 2015

AGUIRRE: FESTIVAL DE LA CANCIÓN EN LENGUA DE SEÑAS REFLEJA DIVERSIDAD QUE EXISTE EN EL PAÍS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, aseguró el miércoles que el "Festival de la Canción en Lengua de Señas Boliviana" denominado "Al ritmo del silencio", refleja la diversidad que existe en el país.


    "Debemos dejar en claro que todos somos diversos, tenemos distintas características, uno puede encontrar muchas diferencias en la tez, en la piel, la cultura, y la educación tiene que reconocer esa diversidad, y lo mismo pasa con las personas con discapacidad y las personas que no tenemos discapacidad, ahí hay una diversidad", explicó a los periodistas.

    Precisó que esa es una iniciativa organizada por la Escuela Superior de Formación de Maestros "Simón Bolívar", con  el objetivo de sensibilizar a la comunidad educativa y la población sobre la difusión de las potencialidades de la lengua de señas en beneficio de la comunidad sorda.

    "En este evento participarán estudiantes oyentes y sordos de las diferentes especialidades, interpretando variedad de canciones que corresponden con la preferencia de la juventud de nuestro contexto, pero también participarán estudiantes de la Escuela de Formación de Maestros Tecnológico y Humanístico de El Alto, como parte de una interacción institucional", remarcó.


    A su juicio, no se trata solamente de una cuestión de "conmiseración o de pena", sino  reconocer la diversidad entre unos y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...