@ANBOLIVIA: HOSPITAL DE CLÍNICAS DESTINA 5% DE SU POA PARA LA REFACCIÓN DEL TECHO DEL QUIRÓFANO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 4 de noviembre de 2015

HOSPITAL DE CLÍNICAS DESTINA 5% DE SU POA PARA LA REFACCIÓN DEL TECHO DEL QUIRÓFANO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Hospital de Clínicas, Óscar Romero, informó el miércoles que ese nosocomio destinó 5% de su Plan Operativo Anual (POA), que es de 34 millones de dólares, para la refacción del techo de su quirófano, que en los últimos días se vio afectado por las intensas lluvias caídas en la ciudad.


    "Nosotros dependemos del Servicio Departamental de Salud y de la Gobernación, pero como tenemos autonomía de gestión debemos incluir en nuestro POA siempre un imprevisto, o sea, dentro del presupuesto que se hace se debe asignar un 5 por ciento para las contingencias, y como está asignado esto, estamos empleando ese dinero para la refacción del techo", indicó.

    Aclaró que ese cinco por ciento equivale a 120 mil bolivianos, monto que dijo "son demás" para realizar la refacción del techo del quirófano.

    Indicó que los pacientes que han sido diferidos, porque sus casos no son emergencia están en espera de la programación quirúrgica y los pacientes de emergencia están siendo intervenidos en la sala de Quemados y otra sala habilitada en el Hospital de la Mujer.

    "Hoy vi que en dos o tres días más ya estará concluido el trabajo de refacción, por lo que no habría la necesidad de reprogramar más cirugías en otros lugares, ya que el ingeniero en construcción nos dijo que en cuatro días, es decir, hasta el sábado ya estaría la refacción lista, el domingo se realizará la limpieza general y esterilización y para el lunes ya estaríamos con quirófano listo", indicó.


    Por su parte, el responsable de infraestructura del hospital, Víctor Hugo Ulloa, indicó que las refacciones del techo ya tienen un 30% de avance, lo que indica que las cirugías podrían seguir normalmente desde la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...