@ANBOLIVIA: COCARICO: 120 EXPOSITORES MOSTRARÁN PRODUCTOS ECOLÓGICOS EN LA XIV FERIA BIO BOLIVIA 2015

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 4 de noviembre de 2015

COCARICO: 120 EXPOSITORES MOSTRARÁN PRODUCTOS ECOLÓGICOS EN LA XIV FERIA BIO BOLIVIA 2015

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, presentó el miércoles la XIV Feria Bio Bolivia 2015, de productos ecológicos, que se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de noviembre en la Estación Central de la línea Roja del teleférico y congregará a 120 expositores.


    "A partir de la Ley 3525 se ha creado el Consejo Nacional de la Producción Ecológica como parte de políticas del Estado para promover la producción ecológica que más aporta a la nutrición (...) la competencia del mercado ha hecho que incorporemos la química pero sin pensar en la salud de los consumidores", dijo.

    Además de la exposición de productos ecológicos anunció que 20 chefs presentarán comidas elaboradas con esos productos, habrá una rueda de negocios, un simposio internacional e intercambio de saberes y sabores de la Madre Tierra.

    Por su parte, la viceministra de Desarrollo Rural y Agropecuario, Marisol Solano, indicó que la Feria Bio Bolivia es la más grande en el país y un espacio que permite valorar la cultura alimentaria.

    "Es un encuentro entre productores y consumidores donde se intercambian conocimientos, asimismo un espacio para valorar nuestra cultura alimentaria y permitir a la población degustar comidas elaboradas", indicó.

    Por su parte, el presidente de la Asociación de Organizaciones de Productores Ecológicos de Bolivia (AOPEB), Román Ayala, destacó que la Bio Bolivia cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras hace dos años.


    "Desde la gestión anterior se ha venido coordinando con el Ministerio, para el sueño anhelado que tiene nuestro presidente, porque una de las alternativas que tenemos es el consumo de productos sanos", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...