@ANBOLIVIA: MORALES VISITA SUCURSAL DE EBA EN HAMBURGO Y DESTACA PRODUCCIÓN ORGÁNICA DE ALMENDRA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de noviembre de 2015

MORALES VISITA SUCURSAL DE EBA EN HAMBURGO Y DESTACA PRODUCCIÓN ORGÁNICA DE ALMENDRA

LA PAZ Y HAMBURGO, ALEMANIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales visitó el jueves la sucursal de la Empresa Boliviana de Almendras (EBA) en Hamburgo, Alemania, y destacó la producción orgánica de esa oleaginosa que se cosecha en varias regiones de su país.


    "Es una enorme alegría, una enorme satisfacción que una empresa boliviana de almendra tenga su pequeño espacio para vender, para difundir, para hacer conocer este alimento que es muy conocido en Europa en especial, como también en otros países desarrollados", remarcó el Jefe de Estado en el marco de su visita oficial a Alemania para concretar cooperación y créditos.

    En esa dirección, felicitó a las autoridades alemanas por la oportunidad que le dan a Bolivia de comercializar la almendra orgánica, para mejorar la situación económica de los productores bolivianos.

    "Muy bien el exportador nos decía que detrás de esta exportación están miles de familias que mejoran su economía en Bolivia especialmente en la zona amazónica estamos convencidos", remarcó.

    El Primer Mandatario recordó que su gobierno impulsa la creación de pequeñas empresas públicas que producen palmito, stevia y miel, entre otros.

    "Los asiáticos, los europeos quieren productos orgánicos, nuestra obligación es fomentar, producir productos orgánicos como la almendra por ejemplo. Quiero que sepan los europeos, alemanes, que esto no es de la producción de las plantaciones sino se recoge de monte virgen, de selva virgen", puntualizó.

    Según datos oficiales, EBA trabaja con alrededor de 40 cooperativas indígenas en los departamentos amazónicos de Beni y Pando con el objetivo de ofrecer mejores precios y relaciones justas para la comercialización de la almendra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...