@ANBOLIVIA: CAPTURAN A 18 PRESUNTOS ANTISOCIALES EN EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de noviembre de 2015

CAPTURAN A 18 PRESUNTOS ANTISOCIALES EN EL ALTO



Operativo policial y vecinal
Algunos de los aprehendidos en la FELCC de El Alto. Foto: Edwin Apaza.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Efectivos policiales aprehendieron la madrugada de hoy a 18 presuntos antisociales que están acusados de cometer diversos delitos en diferentes zonas de la ciudad de El Alto. Cinco personas fueron capturadas gracias a la ayuda de vecinos y el resto en un masivo operativo policial.


Una de las víctimas de los antisociales es Miguel Ángel Zuisaño, un joven que fue víctima de cinco atracadores. De acuerdo a su relato, salió a la 01.00 de su casa, ubicada en la zona Nuevo Amanecer, a comprar una tarjeta para recargar el crédito a su teléfono móvil.

Sin embargo, cuando regresaba a su hogar, fue interceptado inicialmente por dos jóvenes, que lo golpearon.

“Logré defenderme, pero luego aparecieron tres más y ya no me acuerdo, sólo sé que me golpearon mucho y apenas llegué a mi casa y de ahí me llevaron al hospital. Después mi hermano salió a la calle para ver si encontraba a los ladrones, vio a cinco jóvenes que estaban tomando en la calle y llamó a los vecinos”, contó la víctima.

Con ayuda de los vecinos, los presuntos delincuentes fueron retenidos hasta que la Policía llegó y los aprehendió en calidad de sospechosos. Los acusados fueron llevados al hospital donde estaba internada la víctima, quien los reconoció como los autores del asalto que horas antes había sufrido.

“Yo no los conocía, pero mi mamá dice que los mismos le robaron su cartera hace dos semanas”, agregó.

El joven sufrió varias lesiones en el rostro, la columna y el cuello. Por otro lado, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Félix Rocha, informó que en varios operativos realizados durante esta madrugada se detuvieron a 13 personas.

Algunas de ellas fueron capturadas en el momento en que cometían un delito.

“En la plaza Cívica se sorprendió en flagrancia a dos lanceros, que responden a los nombres de Emilio Richard O. de 28 años y Norma C. Ch. de 25 años. Otro grupo de atracadores fue capturado en la zona de San Martín, donde se encontraban David C. M. de 21 años, Marco Antonio A. de 20 años, Melvin Fernando Ch. de 20 años, Marco V. M. de 20 años, Rosendo A. de 30 años y Bernardo B.M. de 20 años”, explicó el jefe policial.

Los cinco antisociales restantes fueron aprehendidos en la zona de 12 de Octubre y fueron definidos como “cogoteros”.

Los mismos fueron identificados como Rodolfo M. R. de 20 años; Willy P. M. de 26 años; José V.Y. de 20; Dana Z. Ch. de 18; y Neysa Q. M. de 26 años de edad.

Los 18 aprehendidos tienen antecedentes policiales y serán sometidos a una audiencia de medidas cautelares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...