@ANBOLIVIA: MERKEL ATRIBUYE ÉXITOS SUSTANCIALES DE BOLIVIA A CONTINUIDAD Y AGENDA CLARA DE MORALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 4 de noviembre de 2015

MERKEL ATRIBUYE ÉXITOS SUSTANCIALES DE BOLIVIA A CONTINUIDAD Y AGENDA CLARA DE MORALES

LA PAZ Y BERLÍN, ALEMANIA (ANB / ABI).- La canciller federal de Alemania, Ángela Merkel, atribuyó el miércoles los éxitos sustanciales registrados en Bolivia, a partir de 2006, a la continuidad y la agenda clara del presidente Evo Morales.


    Consultada sobre lo que Alemania podría aprender de Bolivia, la Canciller sostuvo que "a través de un trabajo continuo y una actuación paso por paso se puede lograr éxitos sustanciales".

    "Evo Morales ha tenido una agenda muy clara cuando asumió su primer mandato y me impresiona cómo se puede implementar paso por paso, es cierto que somos países en distintos niveles de desarrollo pero ver que durante un periodo de tiempo más largo permite convertir esta agenda en algo positivo", señaló en conferencia de prensa conjunta con el Mandatario boliviano, en Berlín, Alemania.

    A su juicio, alguien que se siente obligado al desarrollo de su país logra progresos y una cooperación que "pueden convertirse en una situación de ganar".

    "En Bolivia podemos ver que se ha reducido la pobreza la alfabetización ha avanzado y esto es un ejemplo alentador de que sí es posible avanzar", afirmó.

    Merkel calificó de "impresionante" el crecimiento económico de Bolivia, con una expansión del Producto Interno Bruto (PIB) que se centra en torno al 5%, además destacó la "exitosa" reducción de la pobreza en ese país andino amazónico.

    "Cabe resaltar que realmente hay fuertes éxitos en la lucha contra la pobreza, la situación legal de los niños, éxitos en la reducción de la deuda, éxitos en el desarrollo de las empresas, un crecimiento económico impresionante", señaló.
    De acuerdo con proyecciones económicas, por tercer año consecutivo Bolivia mantiene el primer sitial de crecimiento en la región.


    La bonanza económica de Bolivia se debe a que desde 2006 se implementó el modelo económico social comunitario y productivo, que basa el crecimiento de la economía no sólo en las exportaciones sino sobre todo en la demanda interna y el alza sostenida de la inversión pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...