@ANBOLIVIA: CANCILLER DE CHILE DICE QUE ESTÁ DE ACUERDO CON LLAMADO DE MERKEL PARA DIÁLOGO CON BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 4 de noviembre de 2015

CANCILLER DE CHILE DICE QUE ESTÁ DE ACUERDO CON LLAMADO DE MERKEL PARA DIÁLOGO CON BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI, Agencias).- El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, dijo el miércoles que está de acuerdo con el llamado de su par germana Ángela Merkel, para iniciar un diálogo con Bolivia, para zanjar el centenario diferendo marítimo.


    "No podemos si no estar muy de acuerdo con las palabras de la canciller Merkel, porque justamente lo que Chile ha hecho es llamar reiteradamente al diálogo", remarcó en declaraciones difundidas por el periódico digital 'Emol'.

    Para el diplomático chileno, el mensaje de Merkel está dirigido más al Gobierno boliviano, tomando en cuenta que Chile siempre ha estado dispuesto a retomar las conversaciones.

    "No hay que demandar unilateralmente, sino que hay que retomar conversaciones de carácter bilateral que Chile siempre ha estado dispuesto a realizar", puntualizó.

    En esa línea, Muñoz recordó que el Gobierno de Chile propuso retomar la denominada agenda de 13 puntos, pedido que dijo no prosperó.


    "También quiero volver a recordar que hemos ofrecido el restablecer relaciones diplomáticas de manera inmediata y sin condiciones", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...