@ANBOLIVIA: URQUIZU: PRESTO EN CHUQUISACA ES EL MUNICIPIO MÁS GOLPEADO POR LOS FENÓMENOS NATURALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de noviembre de 2015

URQUIZU: PRESTO EN CHUQUISACA ES EL MUNICIPIO MÁS GOLPEADO POR LOS FENÓMENOS NATURALES

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, informó el viernes que el municipio de Presto, en la provincia Zudáñez, es uno de los municipios más golpeados por los fenómenos naturales e indicó que en las últimas dos semanas se reportaron 194 familias damnificadas.


    "La granizada, las intensas lluvias, las inundaciones y las heladas afectan con más fuerza al municipio de Presto", señaló.

    La autoridad explicó que el Concejo Municipal de Presto declaró a esa región como zona de desastre, situación que fue corroborada por la Dirección de Prevención y Atención de Riesgos. 

    Indicó que a consecuencia, principalmente del granizo, los cultivos de maíz, papa, avena, trigo, cebada, arveja, hortalizas  y frutales fueron afectados, además se perdieron 35 animales, entre aves, ovina y bovina.

    Urquizu precisó que  son 15 comunidades las afectadas, entre ellas Rodeo, El Palmar, sectores Jatun Huayco y Quewiñas, además de Aramasi y Molani.

     Agregó que en similar riesgo están 45 comunidades del municipio de Camargo, sin embargo, el informe está en evaluación.


    Según la Dirección de Prevención y Atención de Riesgos, en Chuquisaca 25 de los 29 municipios están afectados por diversos fenómenos adversos, en los que se contabiliza 645 comunidades y 25.779 familias damnificadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...