@ANBOLIVIA: GOBIERNO DESTINA $US 124 MILLONES PARA CONSTRUIR HOSPITALES DE SEGUNDO Y TERCER NIVEL EN POTOSÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de noviembre de 2015

GOBIERNO DESTINA $US 124 MILLONES PARA CONSTRUIR HOSPITALES DE SEGUNDO Y TERCER NIVEL EN POTOSÍ

TUPIZA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, informó el sábado el Estado destinó 124 millones de dólares para construir hospitales de segundo y tercer nivel en el departamento de Potosí, en el marco del plan de 'Hospitales para Bolivia'.


    "Entre hoy a diciembre, y para el 2016 tenemos 124 millones de dólares para la salud de los potosinos, para la recuperación médica y para que vayamos en la atención de salud", explicó en un acto público.

    Precisó que se tiene programado construir un hospital en Villazón con una inversión de 15 millones de dólares, otro en Llallagua con 14 millones, en Uncía con 15 millones, en Ocuri con 13 millones, en Cochaca con 7 millones, en Potosí con 45 millones y en Tupiza con 15 millones de dólares.

    "Vamos a tener el mejor sistema de salud, lo que va faltar es especialistas que estamos mandando al extranjero para que en la atención hayan buenos médicos, y gente comprometida", apuntó.

    Minutos antes, García Linera dio luz verde para iniciar la construcción de un hospital de segundo nivel en Tupiza.


    Según datos institucionales, el plan 'Hospitales para Bolivia', contempla mejorar la infraestructura de 31 hospitales de segundo nivel, 11 establecimientos de tercer nivel y construir cuatro institutos especializados de cuarto nivel en el país, con una inversión de más de 1.600 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...