@ANBOLIVIA: COB FIJARÁ POSTURA SOBRE PLAZO DEL PAGO DEL SEGUNDO AGUINALDO EN AMPLIADO EL 13 Y 14 DE NOVIEMBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 5 de noviembre de 2015

COB FIJARÁ POSTURA SOBRE PLAZO DEL PAGO DEL SEGUNDO AGUINALDO EN AMPLIADO EL 13 Y 14 DE NOVIEMBRE



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Central Obrera Boliviana (COB) fijará su postura sobre el plazo del pago del segundo aguinaldo, en el ampliado convocado para el 13 y 14 de noviembre, informó el jueves el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo.


    "Este ampliado está previsto para el 13 y 14 de noviembre (...) y será ahí donde vamos a informar si el pago del segundo aguinaldo será hasta el mes de abril o no", dijo.

    El lunes, el presidente Evo Morales, antes de partir a Europa, informó que se estableció que el pago del segundo aguinaldo 'Esfuerzo por Bolivia', que se activa cuando el crecimiento económico se ubica en 4,5%, para aquellas empresas que tengan dificultades será hasta abril de 2016.

    Trujillo, explicó que como parte del Comité Ejecutivo Nacional su obligación es informar a las bases sobre ese beneficio y sus plazos de pago, que llegará a todos los trabajadores del país.

    Recordó que el Gobierno aceptó flexibilizar el tiempo de pago del doble aguinaldo, previa consulta con la COB, porque según la Confederación de Empresarios Privados  el pago de ese beneficio pone en apuros a algunas empresas, que apenas generaron utilidades y cuya sostenibilidad estaría en riesgo.

    El dirigente insistió en plantear que el Ministerio de Trabajo proceda al registro total de las empresas del país para identificar la situación económica de cada una y garantizar el pago del segundo aguinaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...