@ANBOLIVIA: INVIERTEN BS 2,3 MILLONES PARA ENTRENAR A 25 ATLETAS CON MIRAS A JUEGOS SURAMERICANOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 4 de noviembre de 2015

INVIERTEN BS 2,3 MILLONES PARA ENTRENAR A 25 ATLETAS CON MIRAS A JUEGOS SURAMERICANOS

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno invertirá casi 2,3 millones de bolivianos para el entrenamiento de 25 atletas de élite nacionales de nueve disciplinas durante este año y el próximo, con miras a los XI Juegos Suramericanos que se realizarán en Cochabamba en 2018, dijo el miércoles el viceministro de Deportes, Marcelo Carballo.


    "Estamos cerca a los 2,3 millones de bolivianos", manifestó en el marco del seminario "La incidencia de la infraestructura en el deporte y sus manifestaciones sociales" realizado en la ciudad de Cochabamba.

    Según Carballo, el presupuesto toma en cuenta 600.000 bolivianos disponibles desde agosto y que se usarán hasta el fin de este año en el rubro y cerca de 1,7 millones de bolivianos asignados para 2016.

    Explicó que el uso de esos fondos hizo por el momento que los atletas se beneficien de un programa que les provee subvención económica, nutricional y médica, asesoramiento psicológico y entrenadores. 

     En esa misma línea, Carballo dijo que el uso del presupuesto proseguirá en diciembre para llevar a los deportistas a la ciudad de Sucre, Chuquisaca, para que participen en un campamento de evaluación de sus capacidades que demandará el uso de un centro de alto rendimiento manejado por el Ministerio de Deportes.

     "Hemos comenzado también la adquisición de un equipo de medición de esfuerzo de última generación que va a coadyuvar en su entrenamiento y esperamos que para el próximo mes ya contemos con la máquina", acotó.
 

    El Viceministro de Deportes dijo que los atletas que se benefician del programa de entrenamiento pertenecen a las disciplinas de atletismo, levantamiento de pesas y raquetball, entre otras, y fueron escogidos "porque con certeza tienen la proyección de llegar a los Juegos Suramericanos de 2018 y conseguir medallas para el país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...