@ANBOLIVIA: ABC: CONSTRUCCIÓN DE NUEVO PUENTE IPURUPURU EN BENI TIENE UN AVANCE FÍSICO DEL 75%

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de noviembre de 2015

ABC: CONSTRUCCIÓN DE NUEVO PUENTE IPURUPURU EN BENI TIENE UN AVANCE FÍSICO DEL 75%

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó el sábado que la construcción del nuevo puente Ipurupuru, de 91,9 metros en el departamento de Beni, tiene un avance físico de 75%.


    "El puente es parte importante de la carretera Trinidad-San Ramón, que vincula varias poblaciones de las provincias Cercado y Mamoré del departamento del Beni", remarca un boletín de prensa enviado a la ABI.

    El gerente Regional de la ABC Beni, Fernando Zelada, informó que la empresa SERPREC-C&C Multiactiva S.R.L está a cargo de la ejecución de esa obra, que tiene previsto habilitar ese puente al tráfico vehicular hasta fin de año.

    Explicó que esa empresa está realizando el colocado de la viga central de 40,6 metros para vaciar la loza de la plataforma, que posibilitará la circulación de motorizados por esa nueva vía. 

    "Ya están colocadas y vaciadas las vigas laterales de 25,6 metros cada una, que están apoyadas en las dos pilas centrales. Resta solo el vaciado de las aceras peatonales de 70 centímetros de ancho, la colocación de barandas y la conformación de los accesos a ambos lados para concluir el trabajo", detalló.


    Dijo que ese puente pueda podría ser utilizado en la temporada de lluvia para facilitar la circulación de vehículos desde Trinidad hasta San Javier, San Pedro, San Ramón, San Joaquín, Puerto Ustárez, Magdalena, Baures, y Huacaraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...