@ANBOLIVIA: SERVICIO DE ASISTENCIA A VÍCTIMA RECIBE 250 SOLICITUDES EN MENOS DE 3 DÍAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de noviembre de 2015

SERVICIO DE ASISTENCIA A VÍCTIMA RECIBE 250 SOLICITUDES EN MENOS DE 3 DÍAS

Hay una gran demanda de justicia
Inauguración de la primera oficina de SEPDAVI. Foto: justicia.gob.bo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El recién inaugurado Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI) registró en menos de tres días 250 solicitudes de personas que buscan justicia por diferentes hechos, informó a ERBOL el director de esta entidad descentralizada del Ministerio de Justicia, Keogh León Beltrán.


“En dos días y medio (de funcionamiento), casi tres días, hemos recibido 250 solicitudes de nuestro servicio, es decir, de personas que vinieron en demanda de patrocinio legal, solicitando que les demos un abogado, aunque algunas también pidieron apoyo psicológico”,  explicó.

Sin embargo, de las 250 solicitudes,  SEPDAVI descartó inicialmente intervenir en 80 casos, porque se trataba de hechos que no corresponden o no se adecúan a la naturaleza de la creación de esta instancia que es para atender sólo a víctimas en materia penal.

“Nosotros ofrecemos un servicio gratuito, pero está destinado a atender sólo a las víctimas de delitos penales, sin  embargo nos han venido casos de asistencia familiar, temas de divorcio, casos de contratos incumplidos, incluso casos en materia laboral, despidos intempestivos y nosotros no podemos considerar la materia civil, laboral, familiar, agraria, entonces les hemos explicado eso a algunos solicitantes”, sostuvo.

La primera oficina de SEPDAVI fue inaugurada el 4 de noviembre y está ubicada en séptimo piso del edificio Handal de la ciudad de La Paz. Para las próximas semanas y meses también está prevista la instalación de este servicio gratuito en otras urbes como Santa Cruz, Cochabamba y El Alto.

Inicialmente la oficina central de La Paz funciona con  15 personas, entre ellas cuatro abogados, pero según León Beltrán, se irá aumentando el número de funcionarios públicos.


Dato: Un abogado en este servicio percibirá más de 7 mil bolivianos de sueldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...