@ANBOLIVIA: CONOZCA AQUÍ EL CALENDARIO ELECTORAL PARA REFERENDO 2016

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de noviembre de 2015

CONOZCA AQUÍ EL CALENDARIO ELECTORAL PARA REFERENDO 2016

Consulta sobre la reelección
Vocales del TSE en una pasada conferencia de prensa. Foto de archivo: ‏@TSEBolivia
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó este viernes el calendario electoral para el Referendo Constitucional que está convocado para el 21 de febrero de 2016.

A través de esta consulta ciudadana se busca la modificación parcial de la Constitución Política del Estado para posibilitar una nueva reelección del Presidente y Vicepresidente.

Entre los puntos que se destacan en el calendario está el inicio de la campaña en espacios públicos, que según lo determinado por el TSE, oficialmente debía arrancar hoy, sin embargo, tanto los opositores como oficialistas, se adelantaron a realizar esta actividad antes de que incluso se apruebe la Ley de Convocatoria a Referendo Constitucional. Este proceso debe concluir el 17 de febrero.

Las encuestas se pueden difundir desde el 9 de noviembre hasta el 14 de febrero, en cambio elempadronamiento biométrico se realizará en Bolivia desde el 11 de noviembre hasta el 30 de noviembre y en el exterior desde el 14 de noviembre hasta 11 del mismo mes.

El 22 de enero de 2016 inicia la difusión de propaganda en medios de comunicación por una de las opciones (por el Sí o por el No) por los sujetos autorizados. En cambio la propaganda gratuita en medios estatales inicia el 1 de febrero.

El 17 de febrero concluye la propaganda electoral gratuita y pagada en todos medios de comunicación.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...