@ANBOLIVIA: MINISTERIO PÚBLICO REALIZA AUDITORÍA FORENSE A 25.000 FOJAS EN EL CASO FBF

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 4 de noviembre de 2015

MINISTERIO PÚBLICO REALIZA AUDITORÍA FORENSE A 25.000 FOJAS EN EL CASO FBF

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal general Ramiro Guerrero informó el miércoles que un equipo de fiscales efectúa una auditoría forense a las 25.000 fojas del caso que implica a dirigentes y funcionarios que administraron la economía de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).


     "Estamos en el plazo, transcurrieron tres meses y medio, aproximadamente, de los seis meses que el Ministerio Público tiene para realizar la investigación; se está realizando una auditoria forense", señaló.

     Guerrero explicó que son más de 25.000 fojas que se recabaron de la FBF y que coadyuvarán en el resultado de la investigación.

    Esta labor fue asignada a un equipo de fiscales con el apoyo de seis peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).

    Guerrero también comentó que la primera fase de investigación reveló que los miembros del Comité Ejecutivo de la FBF se beneficiaron con viajes internacionales en compañía de persona ajenas a la dirigencia deportiva.

    Ese delito está tipificado como beneficios en razón al cargo, señaló.

    A la fecha, cinco dirigentes y un funcionario de la FBF fueron imputados formalmente en el caso de presunta corrupción de esta institución deportiva.


    Cuatro están detenidos preventivamente, entre ellos Alberto Lozada y Carlos Chávez en el penal de Palmasola, Santa Cruz; mientras que otros dos tienen medidas sustitutivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...