@ANBOLIVIA: PASTOR MAMANI ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL TSJ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 4 de noviembre de 2015

PASTOR MAMANI ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL TSJ

Sucre
Pastor Mamani. Foto: @Daysyss
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El magistrado Pastor Mamani fue elegido hoy como el nuevo presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), después de que la semana pasada renunció al cargo, Jorge Isaac von Borries Méndez.


Con cinco votos a su favor frente a cuatro en su contra fue electo el nuevo presidente del TSJ, quien –según Correo del Sur– se puso como uno de sus objetivos liquidar las causas de Sala Plena.

“Estoy agradecido por la confianza recibida de los otros magistrados, este magistrado llega a ocupar este sitial por primera vez, estará al lado de su pueblo y los indígenas del país”, declaró.

Mamani, oriundo de Chayanta, es licenciado en derecho, estudió en la Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí, tiene maestría en educación superior, además un diplomado en derecho procesal y un diplomado en psicología forense.

Von Borries dejó el 28 de octubre la presidencia del TSJ arguyendo inicialmente motivos de salud, pero esta mañana dijo que en el Consejo de la Magistratura algunas autoridades perjudicaban su labor.

Afirmó que siempre le pusieron “trabas para no permitir el cumplimiento del trabajo que se debe hacer”.

Asimismo, en esa declaración Von Borries aseguró que colaborará con el nuevo presidente del TSJ dependiendo de quién sea electo. “No voy a colaborar a cualquiera”, remarcó.


El 30 de octubre, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, a título personal, pidió a Von Borries quedarse en la presidencia porque consideró que es el único hombre de leyes que puede garantizar la salud del TSJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...