@ANBOLIVIA: DOCKWEILER DICE QUE FAB PAGÓ SU SALARIO HASTA JUNIO DE 2015

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

DONALD TRUMP, HERIDO TRAS OÍRSE PRESUNTOS DISPAROS EN UN ACTO DE CAMPAÑA EN PENSILVANIA QUE DEJA DOS MUERTOS

ATENTADO EEUU (ANB / EUROPA PRESS).- El expresidente estadounidense Donald Trump ha resultado herido este sábado durante un acto de precam...

lunes, 14 de septiembre de 2015

DOCKWEILER DICE QUE FAB PAGÓ SU SALARIO HASTA JUNIO DE 2015

Es gerente de Mi Teleférico desde hace 16 meses
César Dockwiler - Gerente Ejecutivo "Mi Teleférico" .Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, afirmó que la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) le pagó su salario hasta junio de este año y que recibió el sueldo de Mi Teleférico recién desde julio.


“Según las planillas del Ministerio de Defensa, se establece que el año 2015, el mes de junio fue el último sueldo que recibí del Ministerio y según la certificación de la empresa Mi Teleférico, percibo el sueldo desde julio de 2015, jamás percibí dos salarios”, explicó en conferencia de prensa.

Dockweiler indicó que es Gerente de Mi Teleférico desde mayo de 2014, es decir, más de un año antes de que empiece a recibir salario de esta entidad. Esta mañana, la FAB informó que este funcionario pidió su retiro obligatorio. Dijo que tomó esta decisión para ser un “soldado del proceso de cambio”.

“Respecto a mi retiro voluntario, me retiré a principios de este año. En enero de 2015, asciendo a coronel y solicito mi retiro voluntario. El proceso es largo y recién me otorgaron el retiro en julio de este año (…) Sacrifiqué mi carrera militar para seguir trabajando por el desarrollo de La Paz, para convertirme en un soldado del proceso de cambio”, indicó.

El fin de semana, un medio escrito paceño publicó que Dockweiler, estaría vulnerando la ley que prohíbe ocupar dos cargos estatales ya que también figura en las listas de funcionarios de la FAB.

Según las listas de la Fuerza Aérea, Dockweiler cumplió funciones en distintos cargos en la entidad castrense entre 2011 y 2015 en paralelo a su trabajo en el Ministerio de Obras Públicas y Mi Teleférico.


“Ellos tendrán que responder por qué estaba yo en esos cargos si yo nunca los he ejercido, para ello tienes que recibir un memorándum que determine lugar, funciones, salario, y no lo he recibido, no es de mi competencia darles esa información”, respondió a los medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...