Marcharon e hicieron un cabildo en La Paz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los choferes de La Paz insisten en que la Alcaldía quiere dilatar el conflicto con su sector, por lo que hoy, después de una movilización y un cabildo, amenazaron con iniciar un paro indefinido desde el lunes próximo, en caso de que sus demandas no sean atendidas.
“Queremos trabajar de forma conjunta, pero sin condiciones. Insisten en que debemos tratar otros temas antes de la nivelación de tarifas, pero el Alcalde sabe que desde el día lunes habrá movilizaciones. Si no tenemos respuesta, así va a ser y vamos a entrar en el plan ‘caman’, que todos saben qué es, pero que por estrategia no vamos a decir”, dijo el principal representante de La Paz, Roy Patty, al finalizar el cabildo.
Los transportistas afiliados a la Federación de Choferes La Paz realizaron una marcha esta mañana, paralizando sus actividades en varias zonas de la sede de Gobierno. La anterior semana, los choferes y el Alcalde Luis Revilla se reunieron para analizar el pedido de alza en el cobro de tarifas en el servicio público.
El Municipio propuso que antes de tocar este punto, se debe instaurar mecanismos de control en los trameajes, definir rutas y recorridos, y determinar la renovación del parque automotor.
“De esta manera nos quieren llevar hasta fin de año, quién se reúne en esas épocas, y el tema de las tarifas lo van a pasar a segundo plano. Para nosotros esto es una dilatación y un condicionamiento”, afirmó Patty.
En tanto, el alcalde interino, Fabián Siñani, instó al sector a retomar el diálogo y los puntos acordados la pasada semana.
“Es una medida injustificada, además de violenta, nos preocupa porque hay muchos puntos que debemos tratar antes de analizar una nivelación tarifaria. No cumplen con las rutas, desvían cuando quieren, entonces hablar de una eventual alza en las tarifas será un último punto a tratar”, señaló en entrevista con ERBOL.
Por otro lado, el secretario de Vialidad y Transporte de la Alcaldía, Ramiro Burgos dijo que la movilización, realizada hoy, fue violenta porque algunos manifestantes rompieron vidrios, quitaron luminarias y pincharon llantas de los vehículos que prestaron servicio a la ciudadanía.
“Lamentablemente esta jornada no ha sido una protesta pacífica, sino que ha sido una marcha contra su propio gremio, hubo reporte de vidrios rotos cuando aún los pasajeros estaban en las movilidades, hubo agresiones a los choferes, a los peatones”, aseveró.
Patty negó las acusaciones al respecto y aseguró que sus bases no le informaron al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital