@ANBOLIVIA: DENUNCIAN ROBO DE BS 19.900 DE BÓVEDA DEL CAMPUS CENTRAL DE LA UMSS DE COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 5 de agosto de 2015

DENUNCIAN ROBO DE BS 19.900 DE BÓVEDA DEL CAMPUS CENTRAL DE LA UMSS DE COCHABAMBA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Cerca de 19.900 bolivianos fueron robados de una bóveda del campus de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) durante el cierre de sus puertas por 17 semanas por un paro estudiantil que rechazó una titularización de docentes sin examen, denunció el miércoles el responsable de Tesorería de esa entidad académica, Roberto Torrico Sánchez.


    "Ingresamos hoy al lugar (la bóveda) y nos sorprendimos con esta situación y ya hemos parte a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) para que investigue lo sucedido", dijo.

    De acuerdo con Torrico, el dinero era parte de recaudaciones efectuadas por trámites universitarios y el descubrimiento de su robo se registró cerca de las 8h30 de esta jornada, cuando decenas de funcionarios administrativos de la UMSS comenzaron a retornar a sus oficinas para reanudar sus labores que fueron suspendidas desde abril por el paro estudiantil.

    El funcionario dijo que el hecho más llamativo del caso fue que se descubrió que las chapas y los seguros de la puerta de acceso a la oficina en que se encuentra la bóveda no fueron abiertas por la fuerza.

    "Sin embargo, se constató que fueron forzados los gaveteros en que nuestros cajeros tenían en resguardo y bajo custodia dineros recaudados el último día de labores administrativas que tuvimos antes del paro estudiantil, que era el 16 de abril", manifestó.

    El funcionario dijo que se presume que un empleado de la UMSS que tenía acceso autorizado a la bóveda fue el responsable del robo, pero estableció que se esperará que la FELCC realice una investigación para identificar al responsable de lo sucedido y establecer sí actuó sólo o con la ayuda de otras personas.

    A su turno, el secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Local, Alejandro Mostajo, calificó el hecho como un "auto robo" y dijo que las autoridades y los funcionarios con acceso al predio que resguardaba el dinero sustraído deben ser los primeros investigados por el caso.

   "No nos van a engañar, lo que ellos (los funcionarios denunciantes) están buscando es poner una cortina de humo", aseveró.


    El dirigente afirmó que los universitarios no deben ser investigados por el caso, puesto que los empleados de la Dirección de Bienes e Inventarios de la UMSS hicieron revisiones de los predios del campus central una vez culminado su paro estudiantil y no hallaron puertas o ventanas con cerraduras o seguros destruidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...