@ANBOLIVIA: SINDICATOS DE LA PRENSA RESPALDAN A PANDO Y ARANDIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 8 de agosto de 2015

SINDICATOS DE LA PRENSA RESPALDAN A PANDO Y ARANDIA

FTPO en emergencia
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los periodistas Amalia Pando y John Arandia recibieron apoyo de periodistas de los departamentos de Oruro y Potosí tras el anuncio de su retiro y atribuido a presuntas presiones del gobierno, según un boletín de la Asociación Nacional de la Prensa.


El Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro expresó indignación ante el cese de actividades del periodista John Arandia, como efecto de una finalización de su relación laboral con la “Cadena A” de televisión, y se declaró en emergencia, según la Agencia de Noticias Fides (ANF). La organización anunció marchas de protesta.

En una carta abierta, el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Potosí, Gastón Noya Luján, agradeció el trabajo periodístico de Arandia y Pando durante los días de conflicto en que ciudadanos de esa región, localizada al suroeste de Bolivia, marcharon hasta la ciudad de La Paz, en demanda del cumplimiento de promesas gubernamentales para la construcción de proyectos de desarrollo.

También lamenta la salida de la televisión privada, Red Uno, del periodista de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Enrique Salazar, que fue cesado en sus funciones dos días después de sostener una polémica con la ministra de Comunicación, Marianela Paco, dice la nota de la Unidad de Vigilancia y Monitoreo de la Libertad de Prensa y Expresión en Bolivia de la ANP.


"La periodista Pando anunció su retiro voluntario de Radio Erbol, a fines de agosto, y justificó su salida al afirmar que el gobierno pidió su cabeza, y recordó que el gobierno asfixió económicamente al medio de la Iglesia Católica al privarle de la publicidad estatal. Por su parte Arandia sólo señaló que la empresa de televisión resolvió dejar sin efecto una renovación de contrato de trabajo, y no ofreció mayores detalles", concluye ANP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...