@ANBOLIVIA: AMBULANCIAS AÉREAS TRASLADARON DE EMERGENCIA A 39 PACIENTES DE MUNICIPIOS AMAZÓNICOS DE BENI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 5 de agosto de 2015

AMBULANCIAS AÉREAS TRASLADARON DE EMERGENCIA A 39 PACIENTES DE MUNICIPIOS AMAZÓNICOS DE BENI

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director general de Servicios de Salud de Ministerio de Salud, Eddy Calvimontes, informó el miércoles que desde marzo a la fecha las ambulancias aéreas trasladaron de emergencia a 39 pacientes de los municipios amazónicos a la capital del departamento de Beni y a las ciudades de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz.


    "Hasta el momento son 39 traslados que se han hecho desde los municipios de Beni hacia la capital Trinidad y son cinco traslados interdepartamentales: dos traslados hacia Cochabamba, dos traslados a La Paz, y uno a Santa Cruz", explicó a los periodistas.

    Precisó que el Estado destinó 250.000 bolivianos para la atención inmediata de pacientes que fueron trasladados a centros de salud.

    "Ese monto influye viáticos, gasolina, traslado reparación de las aeronaves, mantenimiento compra de nuevos equipos, especialmente los equipos que tienen la Beechcraft, son equipos modernos que se han equipado para que en el aire tomemos una capacidad resolutiva adecuada", detalló.

    Recodó que operan cuatro aeronaves Cessna Modelo 210 con tren retráctil y una Bimotor Beechcraft.


    "Desde el 23 de marzo que se nos hizo la entrega de la aeronave y la primera referencia (atención) se realizó el 28 de marzo", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...