@ANBOLIVIA: ORURO VIVE LA III ENTRADA PLURINACIONAL AUTÓCTONA CULTURAL DE LA DESCOLONIZACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 8 de agosto de 2015

ORURO VIVE LA III ENTRADA PLURINACIONAL AUTÓCTONA CULTURAL DE LA DESCOLONIZACIÓN

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- Por tercer año consecutivo, más de un millar de hombres y mujeres, de los barrios de reciente creación de la ciudad de Oruro, participaron el sábado en la Entrada Plurinacional Autóctona Cultural de la Descolonización, organizada por la Coordinadora Departamental de Juntas Vecinales Periurbanas de Oruro (Codjuvepuro).


    "Queremos mostrar nuestras danzas, música, vestimenta y nuestras costumbres, además de rendirle homenaje a nuestra patria Bolivia", dijo el presidente de la junta vecinal Vida Nueva, Gregorio Tomás.

    El dirigente explicó que es la tercera ocasión que entran al centro de la ciudad, porque en gestiones pasadas realizaban esta actividad en sus zonas, además de celebrar un nuevo aniversario de la Codjuvepuro, que aglutina unas 200 juntas vecinales que están fuera de la circunvalación.

    Tomás indicó que este año participaron 34 conjuntos entre moseñadas, tarqueadas, sicuriadas, pinquilladas y otras danzas autóctonas.

    "Estamos mostrando la diversidad que existe en todas las zonas periurbanas de la ciudad de Oruro, estos barrios son producto de la migración de la gente del campo a la ciudad", remarcó.


     La entrada comenzó casi al medio día desde la avenida 6 de Agosto, cerca de la Terminal de Buses, y recorrió por las céntricas calles de la ciudad, pasando por la Plaza 10 de Febrero hasta culminar con una demostración en la avenida Cívica Sanjinés Vincenti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...