@ANBOLIVIA: MORALES RESPETA RATIFICACIÓN DEL DT SORIA Y DEMANDA RÉGIMEN EXTRAORDINARIO DE PREPARACIÓN ANTES DE ELIMINATORIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 8 de agosto de 2015

MORALES RESPETA RATIFICACIÓN DEL DT SORIA Y DEMANDA RÉGIMEN EXTRAORDINARIO DE PREPARACIÓN ANTES DE ELIMINATORIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales presentó el sábado sus respetos por la decisión de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de mantener al timonel Mauricio Soria como director técnico de Bolivia y, a 3 meses del debú de la Selección en la Eliminatoria sudamericana para el Mundial Rusia 2018, demandó un régimen extraordinario de preparación que incluya una concentración cerrada que repare la imagen del fútbol nacional.


    "Respetamos la decisión de la Federación Boliviana de Fútbol", adoptada la víspera en la ciudad de Cochabamba, afirmó el mandatario boliviano en declaraciones a la ABI.

    La selección de Bolivia viene de caer 1-3 ante su igual de Perú en la ronda de los cuartos de final de la Copa América, en cuya primera fase empató sin goles con  un equipo alterno de México, derrotó 3-2 a la de Ecuador y cayó con estrépito 0-5 ante la anfitriona Chile.

    La crítica recayó sobre Soria por improvisar de un momento a otro en el equipo titular y equivocar del medio a la mitad los esquemas y estrategias.

    Como la mayor parte de las opiniones públicas, Morales dijo que la FBF tenía estrecho margen para ratificar a Soria o elegir a su sucesor a falta de 3 meses del comienzo de la Eliminatoria sudamericana para el mundial en la euroasiática Rusia.

    Soria,  que dirigió a Bolivia en la reciente Copa América de Chile con éxito mudable, y el actual DT del Bolívar de La Paz, Eduardo Villegas, "son lo único que tenemos", resignó el gobernante, durante cuyo mandato la construcción de canchas de fútbol con grama sintética se ha multiplicado en Bolivia de manera exponencial.

    El mandatario, un futbolista aficionado de todos los días y 56 años de edad, pidió empero que la FBF ordene un régimen extraordinario de preparación que permita a Bolivia atracar en buen puerto a lo largo de 2 años de competencia y clasificar al Mundial de 2018.

    "Pienso, en este momento, como todos los bolivianos que amamos entrañablemente a nuestro país y que queremos el fútbol y a nuestra selección, en una concentración cerrada, con la mayor parte de los jugadores nominados posible, en un proceso similar que permitió a Bolivia clasificar al Mundial de Estados Unidos (en 1994)", esbozó el gobernante.

    El pensamiento de Morales sobre Soria se extendió a pesar que el DT proviene de un proceso altamente defectuoso, patente en la detención por sospechas de megacorrupción de Carlos Chávez, titular aún de la FBF y detenido en la cárcel de Palmasola hace semanas.

    Entre otras figuras penales, Chávez ha sido procesado por asignar manejo discrecional y arbitrario a medio millón de dólares recaudados en un partido concedido por la selección de Brasil a beneficio de un púber de 13 años que murió en un partido de la Copa Libertadores de 2013 en el estadio de Oruro, a causa de una bengala lanzada por un torcedor del brasileño Corinthians, que enfrentaba ese día de febrero al crédito local San José.

   Empero "sé que Soria nada tiene que ver" en el embrollo que se ventila en los estrados judiciales bolivianos y que vincula también al entorno más íntimo de Chávez, mantuvo el jefe de Estado.

    El Comité Ejecutivo de la FBF determinó apostar por la continuidad de Soria y su cuerpo técnico y adelantar, además, el Congreso Extraordinario para el jueves 17 septiembre en la ciudad de Cochabamba que debe regir el destino de Chávez más allá de su situación legal y carcelaria.

    "Si fue una reunión con posiciones encontradas, tensa pero institucional. Finalmente decidimos dejar sin efecto la salida del técnico Soria, por lo que él seguirá como entrenador de la Selección que tiene un próximo reto que es las Eliminatorias (para el Mundial de Rusia 2018", declaró Walter Torrico, secretario general de la FFB.


    En partido de fogueo, Bolivia enfrentará a Argentina el 4 de setiembre que viene en EEUU, donde también prevé medir la capacidad de la selección de Trinidad y Tobago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...