@ANBOLIVIA: NOGUERA, NUEVA COORDINADORA RESIDENTE DE LA ONU

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 8 de agosto de 2015

NOGUERA, NUEVA COORDINADORA RESIDENTE DE LA ONU

Cambio de timón en Bolivia
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Tras la finalización de la misión de Katherine Grigsby el pasado 31 de julio, a partir del 1 de agosto asumió el rol de Coordinadora Residente a.i. del Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia, la colombiana Ana Angarita Noguera, quien funge además como Representante Residente del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en el país desde abril de 2014.


Angarita ha sido funcionaria de Naciones Unidas por más de 25 años en áreas programáticas y administrativas. Se destaca su conocimiento y gestión de reformas sustantivas tales como la alineación de las agencias del Sistema de las Naciones Unidas con el enfoque de derechos humanos.

Sus áreas de competencia son los  derechos humanos de las mujeres y el establecimiento de alianzas estratégicas.

La Sra. Angarita inició su carrera en UNFPA en 1990 como Oficial de Programas de la División de América Latina y el Caribe en Nueva York.

Durante su trayectoria profesional, fungió como Coordinadora de la Unidad de Género y Derechos Humanos de la Mujer en la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en Ginebra, Suiza, y como Asesora Regional en Derechos Humanos para la región de América Latina y el Caribe del UNFPA. Antes de su nombramiento como Representante del UNFPA en Bolivia, ocupó el cargo de Coordinadora del Programa Regional para América Latina y el Caribe en  Panamá.

Es licenciada en Psicología de la Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia, y posee una Maestría en Evaluación de Políticas Públicas de la Universidad Indiana de Pennsylvania, Estados Unidos.


Angarita cuenta con una amplia experiencia en los procesos de reforma del Sistema de Naciones Unidas, y en su articulación con los principios de Paris sobre la eficacia de la ayuda al desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...