@ANBOLIVIA: MATERIAL SOBRE ARGUMENTOS DE LA DEMANDA MARÍTIMA ES EL MÁS REQUERIDO EN LA XX FERIA DEL LIBRO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de agosto de 2015

MATERIAL SOBRE ARGUMENTOS DE LA DEMANDA MARÍTIMA ES EL MÁS REQUERIDO EN LA XX FERIA DEL LIBRO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Comunicación informó el viernes que el material sobre los argumentos de la demanda marítima boliviana presentada contra Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya es el más requerido en la vigésima versión de la Feria Internacional del Libro que se realiza en La Paz.


    "Tuvimos más estudiantes y profesionales interesados en el CD con los alegatos de Bolivia, interesados en conocer más sobre nuestra demanda marítima", explicó Rommel Condori, responsable del stand del Ministerio de Comunicación en ese evento, citado en un boletín de prensa.

     Informó también que en el stand de esa cartera de Estado se difunden videos sobre el apoyo de diferentes autoridades y países a esa centenaria causa.

    Bolivia y Chile litigan en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, luego que en 2013 el país altiplánico inició un proceso para consolidar una salida soberana al océano Pacífico, arrebatada en la invasión chilena de 1879.

     Entre otros materiales, Condori indicó que se distribuyen publicaciones como 'El mar boliviano en la visión del mundo', que es una compilación de reportajes publicados por medios de comunicación internacional, sobre la histórica demanda boliviana en la CIJ.

    Además del libro "Evito y el Mar", que una explicación didáctica de la demanda marítima, dirigida a niños y adolescentes.


    Asimismo, Condori explicó que también se distribuye material sobre los logros del Estado Plurinacional de Bolivia, las empresas estratégicas y del teleférico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...