@ANBOLIVIA: ENTREGARÁN DESDE OCTUBRE EL SUBSIDIO UNIVERSAL PRENATAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de agosto de 2015

ENTREGARÁN DESDE OCTUBRE EL SUBSIDIO UNIVERSAL PRENATAL

Se beneficiarán 285 mil mujeres
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La viceministra de Salud, Carla Parada, informó hoy que desde octubre próximo se pondrá en vigencia el subsidio universal prenatal en Bolivia en beneficio de al menos 285 mil mujeres en etapa de gestación.


“Tenemos 60 días para el reglamento y esperamos que se concluya ese trabajo, (a partir de ello) en el mes de octubre ya lanzaríamos el acceso al subsidio universal prenatal. Nosotros pensamos beneficiar, a través de estudios realizados con el bono Juana Azurduy y el INE, a alrededor de 285 mil mujeres”, dijo.

Sin embargo, la autoridad gubernamental reiteró que las beneficiarias serán las mujeres gestantes que no cuentan con una fuente laboral y tampoco tienen algún seguro a corto plazo.

“Este (beneficio) se va entregar cada mes, pero a partir del quinto mes (de gestación),  sin embargo eso no quiere decir que la mujer  no vaya a sus controles hasta ese mes, al contrario debe ir desde el primer mes o segundo mes a sus controles prenatales necesarios y a partir del quinto mes se entregará”, explicó.


El subsidio prenatal equivalente a 300 bolivianos se entregará hasta el nacimiento del bebé. “Se está trabajando en la lista de alimentos nutricionales que va contener estos 300 bolivianos, entonces no se va entregar en efectivo, sino en especies nutricionales”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...