@ANBOLIVIA: TRANSPARENCIA PIDE A LA POLICÍA PROCESAR AL GENERAL VALDIVIESO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de agosto de 2015

TRANSPARENCIA PIDE A LA POLICÍA PROCESAR AL GENERAL VALDIVIESO

La ministra de Transparencia , Lenny Valdivia.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La ministra de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Lenny Valdivia, a través de nota formal, solicitó al Comandante General de la Policía Boliviana, Edgar Ramiro Téllez, el procesamiento por la vía disciplinaria del general Hugo Valdivieso Cardoso, exdirector Administrativo Financiero de la institución y otros funcionarios policiales implicados en la comisión de presuntos delitos de corrupción, en el caso de la adquisición de víveres con sobreprecio.


Sin embargo, aclaró que este procesamiento disciplinario se debe realizar sin perjuicio del proceso penal que se sigue en la vía judicial y en la que Transparencia se ha constituido en parte coadyuvante.

La autoridad observó que la determinación de pasar a la Letra “C” (disponibilidad activa) al jefe policial, sería beneficiarlo, considerando que esta situación le permitiría seguir percibiendo salarios, cuando los actos investigativos del proceso penal hacen presumir la responsabilidad de este servidor público en la comisión de delitos de orden público, que además se encuentra prófugo y con mandamiento de aprehensión.

“No estamos de acuerdo con esta situación porque nuevamente a un funcionario policial, que es prófugo de la justicia y tiene mandamiento de aprehensión en su contra, se le está dando la posibilidad de que a través de este mecanismo, siga percibiendo su salario. Cualquier servidor público que haya incurrido en faltas disciplinarias o administrativas, debe ser sometido a régimen disciplinario”, señaló la autoridad.

Por otro lado, Valdivia manifestó su extrañeza ante el hecho de que los servidores públicos vinculados a la Dirección Administrativa Financiera de la Policía Boliviana, presuntamente involucrados en este caso, no cuenten con su Declaración Jurada de Bienes y Rentas tal como establece la norma en vigencia que debe cumplir todo servidor público.

“De la revisión del sistema de Declaraciones Juradas y Rentas, advertimos que los funcionarios coimputados en este proceso penal, no habrían presentado su Declaración Jurada de Bienes y Rentas, estamos hablando de  los funcionarios de la Dirección Administrativa Financiera: Paola Isabel Ergueta Peredo, Felipe Loza Mullisaca, Antonio Samo Mamani, Félix Claros Calderón”, señaló.


Asimismo manifestó que desde esta Cartera de Estado se exigirá la aplicación de las sanciones pertinentes por omisión de Declaración Jurada de Bienes y Rentas. (Nota de prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...