@ANBOLIVIA: ROMERÍA CON ADVOCACIONES MARIANAS INICIA ACTIVIDAD RELIGIOSA DE LA FIESTA DE URCUPIÑA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de agosto de 2015

ROMERÍA CON ADVOCACIONES MARIANAS INICIA ACTIVIDAD RELIGIOSA DE LA FIESTA DE URCUPIÑA

QUILLACOLLO, BOLIVIA (ANB / ABI).- Una peregrinación con el acompañamiento de 30 advocaciones marianas dará inicio mañana (sábado) a las actividades religiosas de la Festividad de Urcupiña, que se desarrollará del 9 al 15 de agosto en el municipio de Quillacollo, Cochabamba, informó el viernes el párroco del Templo San Ildefonso, Alberto Bartolini.


    "Este sábado, a las 9h00, comenzamos ya con las actividades religiosas de la Festividad de Urcupiña con esta que es ya la tradicional peregrinación de advocaciones marianas, que es en sí el umbral, el portal de entrada de la fiesta", aseveró.

    Según Bartolini, el evento contará con 16 advocaciones marianas nacionales y 14 del exterior que serán llevadas en andas por miles de feligreses católicos entre la Iglesia de Tacata, pasando por las calles Carreras, Sucre, Tomás Bata y Primero de Mayo, hasta las puertas del Templo de San Ildefonso en las inmediaciones de la plaza 15 de Agosto de Quillacollo.

    Añadió las imágenes de la Virgen de Copacabana y El Carmen (La Paz), el Socavón (Oruro) y Cotoca (Santa Cruz) estarán presentes, por citar algunas, junto con representaciones marianas de España, Brasil, Argentina, Ecuador y otros países.

    "A la llegada de las advocaciones marianas al Templo de San Ildefonso, cerca de las 11h00, habrá una celebración eucarística", agregó.

    El representante de la Iglesia Católica dijo también que la cita religiosa tendrá este año un componente nuevo y especial con la presencia del rector del Santuario de Lourdes en Francia, Horacio Brito.


    La peregrinación de advocaciones marianas comenzó a efectuarse hace diez años en Quillacollo por iniciativa de dos miembros del Sindicato de la Prensa de Quillacollo, Reynaldo Benavidez y Juan Carlos Bernal, para darle mayor realce a las actividades religiosas de la Festividad de Urcupiña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...