@ANBOLIVIA: MUÑOZ:"NO HAY NINGUNA POSIBILIDAD DE QUE LA CIJ LE DIGA A CHILE QUE ENTREGUE TERRITORIO"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de agosto de 2015

MUÑOZ:"NO HAY NINGUNA POSIBILIDAD DE QUE LA CIJ LE DIGA A CHILE QUE ENTREGUE TERRITORIO"

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI, Agencias).- El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, aseguró el jueves que no existe ninguna posibilidad de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya instruya a Chile entregar territorio y reiteró sus críticas sobre la ofensiva comunicacional boliviana.


    "No hay ninguna posibilidad, ninguna, que la Corte ya sea ahora o más adelante, le diga a Chile que entregue territorio. Eso no va a ocurrir, se los puedo garantizar", dijo el diplomático en declaraciones difundidas por el matutino digital chileno La Tercera.

    Además, Muñoz reiteró su pedido al papa Francisco y a la CIJ de "tomar nota" de la ofensiva comunicacional que ha llevado a cabo Bolivia en el último tiempo y la actitud de Evo Morales.

    "Se han pasado de la raya en sus declaraciones... lo último que dijo de que nuestro Cónsul estaría desestabilizando su Gobierno francamente no tiene el menor sustento, es infundado, es injusto e inaceptable, como dijo la Presidenta Bachelet", añadió.

    Bolivia y Chile litigan en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, luego que en 2013 el país altiplánico inició un proceso para consolidar una salida soberana al océano Pacífico, arrebatada en la invasión chilena de 1879.


    En los últimos días, el Presidente indígena, que tiene el respaldo popular de más del 60% de los bolivianos, planteó a Chile el restablecimiento de las relaciones diplomáticas para que en cinco años se resuelva el tema del mar y propuso como garante al papa Francisco, quien en su visita a Bolivia convocó al diálogo para superar el diferendo y después expresó que la demanda boliviana "no es injusta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...