@ANBOLIVIA: MORALES: BONOS Y RENTAS SOCIALES BENEFICIAN AL 42% DE LA POBLACIÓN BOLIVIANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de agosto de 2015

MORALES: BONOS Y RENTAS SOCIALES BENEFICIAN AL 42% DE LA POBLACIÓN BOLIVIANA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los bonos sociales Juancito Pinto, Juana Azurduy de Padilla y la Renta Dignidad benefician al 42% de la población boliviana, aseguró el jueves el presidente Evo Morales, en un mensaje a la nación por los 190 años de la independencia de Bolivia.


    "Es decir, el 42% de la población boliviana recibe bonos y rentas en Bolivia, casi el 50%", subrayó el Jefe de Estado.

    Según Morales, el año pasado la Renta Dignidad benefició a 1.126.466 de adultos mayores, el bono Juancito Pinto a 2.132.393 estudiantes y el bono Juana Azurduy de Padilla a 1.380.097 de madres y niños.

    De acuerdo con los datos del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012, en Bolivia existen 10.027.254 habitantes.

    Morales destacó la nueva Ley de Pensiones 065, ya que permitió incrementar el universo de rentistas en poco más de tres años, de 29.000 a 48.000 beneficiarios.

    "Ley de Pensiones es todo un éxito", enfatizó.

    El bono Juancito Pinto busca reducir la deserción escolar y consiste en el pago único de 200 bolivianos a estudiantes del nivel primario hasta cuarto de secundaria, según fuentes oficiales.

    Entretanto, la Renta Universal de Vejez 'Renta Dignidad' es una prestación vitalicia dirigida a la población boliviana mayor a 60 años.

    Los adultos mayores que no tienen una jubilación reciben una renta mensual de 250 bolivianos, mientras que los jubilados regulares perciben 200 bolivianos. El año pasado se entregó por primera vez el aguinaldo a la Renta Dignidad a todas las personas mayores de 60 años.

    Por otro lado, el bono Juana Azurduy, establecido mediante Decreto Supremo 066 del 3 de abril de 2009, fue creado para reducir la mortalidad materna infantil. En total se cancelan 1.820 bolivianos que son otorgados a través de cuatro pagos de 50 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...